Timbres postales conmemorativos de Sudáfrica 2010

Estamos a escasos 3 días de que empiece el mundial Sudáfrica 2010 y el ambiente ya huele a fútbol en las calles, en los restaurantes, en los lugares de trabajo y por qué no, también en las oficinas del Servicio Postal Mexicano.

Esférico y ¡Goool! son dos exposiciones que enmarcarán este mundial y que se presentarán a partir del 11 de junio y hasta el 2 de agosto en el Palacio Postal y en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

El Palacio Postal de la Ciudad de México se unió hoy martes a la celebración futbolística y dio a conocer los 3 timbres postales mexicanos que conmemoran el Mundial de Sudráfrica 2010.

En el primero de ellos, encontramos una foto de 11 de nuestros seleccionados nacionales posando previo al encuentro del TRI contra la selección de Nueva Zelanda el pasado 3 de marzo en el estadio Rose Bowl de Pasadena California.

Guillermo Ochoa, Giovanni Dos Santos, Gerardo Torrado y Andrés Guardado forman parte de las otras dos estampillas de colección que además de celebrar el mundial tienen un gran valor filatélico.

Pero esto no es todo, el Patio de Carteros del Palacio Postal abre sus puertas de manera gratuita a todo el público para hacer un recorrido de todos los mundiales, desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010 a través de los diferentes timbres postales que se han emitido en todo el mundo, tanto por los países sedes de la Copa del mundo así como por los países participantes.

La muestra  llamada ¡Goool! cuenta con una colección privada de más de 2800 timbres postales que definitivamente nos hacen recordar y revivir aquellos mundiales del pasado y conocer más de aquellos en los que todavía no nacíamos.  

Por su parte, la muestra Esférico reúne a treinta y tres creadores que han utilizado del tema del fútbol durante su desarrollo creativo en diferentes momentos y que se encuentran vinculados emotivamente a este deporte.

Para los que quieran vivir el fútbol intensamente y conocer otras perspectivas de éste, sin duda esta es una muy buena opción para empaparnos más de la Copa del Mundo

Al fútbol y al arte los une un sentimiento: la pasión…

07/junio/2010 http://www.aficionados.mx/noticias/timbres-postales-conmemorativos-del-mundial-sudafrica-2010/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: