¡¡¡España Campeón del Mundo!!!!

Hoy se hizo historia y España se ha coronado como Campeón del Mundo por primera vez en su historia después de derrotar a la Naranja Mecánica de Holanda, quien también peleaba por hacer historia.El equipo Holandés llegó invicto a la final mundialista demostrando un excelente fútbol, silenciosamente peligroso. La Furia Roja fue viniendo de menos a más en este mundial cuando en sus primeros partidos no parecía tener lo necesario para llegar a la final, a pesar de ser el 2o. en el ranking mundial de la FIFA después de Brasil.Hoy, en un partido empañado por la cantidad de faltas cometidas por los naranjas y seguidas por los ibéricos que se engancharon olvidando el fair play,  todo parecía indicar y como era de suponerse, que sería un partido bastante cerrado, a momentos con poco fútbol y sin recordar que era una final mundialista.

Al árbitro inglés Howard Webb, le quedó grande el partido, cuando en un principio quiso mostrar ser estricto acabó por perdonar demasiado y así dejar que jugadas como la de De Jong con una patada en el pecho de Piqué no fuera castigada y así de interminables fueron las faltas cometidas por ambos, Holanda (28) y España (19).

Iker Casillas, quién cumplió 10 años con la Furia Roja, salvó a su equipo en dos ocasiones, cuando el guardameta en un uno a uno aguantó las llegadas de Dirk Kuyt al minuto 7 y de Arjen Robben al minuto 83 para así evitar lo que podrían haber sido los goles de la victoria para los holandeses.

Así siguieron corriendo los minutos hasta que se apagaron los 90 minutos reglamentarios y los nervios volvían cuando se iniciaba el primer tiempo extra, al inicio de éstos se empezaba a escuchar en la tribuna ¡España, España!. 15 minutos en los que Robben, Villa y Xavi  se acercaban pero ninguno concretaba en el arco del oponente.

Para los siguientes 15 minutos del segundo tiempo extra, sorpresivamente sale del campo David Villa quien es reemplazado por Fernando “Niño” Torres. Iniesta, Fábregas, Puyol, Torres peligrosos se acercaban al área de Stekelenburg sin lograr concretar. Sneijder y Robben atacando también sin hacer daño en el arco de Casillas.

John Heitinga recibe el segundo cartón amarillo al derribar a Andrés Iniesta y sale expulsado, dejando a su equipo con sólo 10 jugadores, en los momentos más decisivos del partido. Finalmente al minuto 116 el gol llegó, en un centro izquierdo del “Niño” Torres que Cesc Fábregas abrió a Iniesta, para finalmente enfilarla por el palo derecho y anotar este gol que le dio la victoria a la Furia Roja.

Los ánimos se encendieron y la banca se metió a la cancha, lo que les sirvió para otra amonestación, después de que Iniesta en su festejo se quitó la playera, cosa que no toleró el árbitro Webb y castigo con una amarilla. Pero a estas alturas, para los ibéricos esto no importaba, estaban a sólo unos minutos de convertirse en los nuevos campeones del mundo y hacer historia.

A los 122 minutos, España se corona por primera vez como Campeón del Mundo, para regocijo de muchos y para malestar de otros tantos, pero la realidad es que ambos merecían ganar esta Copa, sólo uno lo consigue y en esta ocasión la Furia Roja hizo lo necesario para lograrlo.

“Unos tocan el balón otros HACEN HISTORIA CON ÉL. Desde tiempos de Carlos I, nunca España fue tan grande. A los sones de Viva España, soy español, español, español…, el himno de España y los acordes del Novio de la muerte, el pueblo español tomó literalmente las calles, plazas  y lugares emblemáticos de cada capital y pueblo, no hay diferencias por razón de sexo, ni edad, por creencias ideológicas o religiosas, todos a una gritando y celebrando, de nuevo el pueblo español demuestra que aún en tiempo de crisis, no exista tal en cuanto a emociones y sentimientos. Muchas generaciones han esperado este momento para todos por igual gritar al unísono !que viva España! !España campeona del mundo!. Recordemos este momento en nuestras mentes y corazones porque soñar no cuesta y quizás esto sólo sea el principio de una nueva era en el futbol español….”

 Palabras de mi amigo madrileño Carlos Daniel Rey, desde España compartiendo los sentimientos a flor de piel que están viviendo por allá. ¡Felicidades al nuevo Campeón del Mundo! ¡Felicidades España!

11/Julio/2010 http://www.aficionados.mx/noticias/%c2%a1%c2%a1%c2%a1espana-campeon-del-mundo/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: