Cataluña dice adiós a los toros.

Cataluña ha vetado hoy la fiesta taurina y se convierte así en la segunda comunidad española, después de Las Canarias, en prohibir las corridas de toros en lo que pareciera ser una protección a los animales, pero que más allá de ello, está envuelto en fines políticos.

La comunidad española de Cataluña que ha luchado contra la españolidad, empezando por el uso del Catalán como lengua casi oficial y desde hace 6 meses con su pronunciamiento en contra de la fiesta brava, ha clavado hoy el estoque de muerte a una tradición representativa del país Ibérico.

La Monumental de Barcelona tiene año y medio para despedirse de las tardes de sol, del olor a arena mojada y tabaco, de decir adiós a las miles de personas que la visitaban, no habrá más paseíllos, ni verónicas ni pases por naturales. No habrá más trajes de luces, mantones de manila adornando las barreras ni monteras con los machos hacia abajo en símbolo de buena suerte. No más brindis a la muerte…

Debo confesarles que provengo de familia de toreros, que desde pequeña viví las corridas de toros como parte de mi vida y que conforme crecí me di cuenta que no existía placer alguno en ver sufrir a un animal hasta la muerte, así que hoy me uno a la celebración y festejo esta decisión del Parlament Catalán.

Entre la tradición y la vida de los animales, los debates han sido innumerables pero hoy ganó la razón y la justicia sobre la barbarie. Las corridas de toros marcaban una diferencia entre los países europeos y España, para muchos hoy es un día triste donde muere una gran tradición, para otros esto es un paso adelante de la civilización.

La Monumental de Barcelona guardará en sus callejones el recuerdo de figuras como “Manolete”, “Paquirri”, “el Cordobés”, “el Juli” y Eloy Cavazos entre muchos otros. 1,848 fueron las corridas en España durante el año 2009, 10,247 toros lidiados y hoy, se salvará la vida de 120 toros en Cataluña.

Esto va hoy por “Pajarito”, por “Islero” por los bravos de Miura y Begoña, hoy va por los toros que han salido en hombros de la Monumental…

28/julio/2010 http://www.aficionados.mx/noticias/cataluna-dice-adios-a-los-toros/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: