Lo mejor por venir… UCL, Liga y Copa del Rey

Esta semana ha estado llena de balones rodando en las mejores canchas del mundo, piernas valoradas en millones de euros y libras, fanáticos abarrotando los estadios y redes recibiendo tremendas golizas sorpresa, pero lo más emocionante está por llegar.

Empezando por la goliza que le recetó el Shalcke 04 de Alemania al Inter de Milán (2-5) en tierras italianas, sorpresa para la mayoría, el campeón italiano estaba siendo vencido por un alemán que nos hizo recordar aquella final de 1997 cuando el mismo Shalcke le ganó al Inter de Milán la Champions League. Para el delantero Raúl González este fue un partido memorable: “No me puedo acordar de una noche así”, fue lo que dijo el ex madridista que marcó su gol número 72 en competiciones europeas.

El Chelsea contra el Manchester United también ha dado de qué hablar, la clara delantera del “Chicharito” Hernández y Wayne Rooney, marcaron la diferencia y fue el delantero inglés trás un pase de Giggs desde la banda izquierda que consiguió el gol de la victoria para el ManU. Un juego apretado, donde los “blues” del Chelsea aun con las llegadas un tanto peligrosas del “Niño” Torres y Lampard no consiguieron encenderle el miedo a los de Ferguson. Y como en muchos partidos de este calibre, la polémica se ha hecho venir con ese penal sobre Ramires al minuto 90 que bien pudo, haber marcado la diferencia.

Las sorpresas no terminaron, el Santiago Bernabéu se iluminó para ver cómo los merengues se apoderaron de un Tottenham que pareciera la cancha les quedaba grande y no se encontraban. La expulsión de Peter Crouch puede ser un punto decisivo para la victoria del equipo merengue sobre los ingleses y para el técnico Redknapp, el Real Madrid exageró para conseguir la tarjeta roja. Este 4-0 del Real Madrid seguramente ha marcado la diferencia para el partido de vuelta y aunque los blancos de José Mourinho aún no cantan victoria y no han querido pensar en enfrentar al Barça en las semifinales parece ser que todo pinta para ello.

Terminando con el que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo, el Barça volvió a levantar la manita ante un Shackhtar de Ucrania y le arremetió con 5 goles a 1, del que Pep Guardiola ha dicho que el equipo ucraniano es de los mejores que ha visto. Para el capitán Srna, no le queda duda que se han enfrentado al mejor equipo de fútbol que ha dado la historia y aunque para el entranador Lucescu su equipo podría haberle metido 3 ó 4 al equipo blaugrana, los dos coinciden en que el equipo español es por mucho el mejor.

Estos meses de abril y parte de mayo serán realmente maravillosos. El 16 de Abril podremos ver el clásico de la Liga BBVA entre un Barça – Real Madrid y aunque en general se piensa en la victoria blaugrana, los merengues se han ido recuperando de sus lesiones y podrían dar sorpresas. Para el día 20 del mismo mes, veremos la final de la Copa del Rey en el estadio Mestalla de Valencia. En Madrid las campañas publicitarias piden a la afición el apoyo al equipo de Mourinho y mientras tanto, en las calles de Barcelona, los autobuses metro y vías urbanas ya se ve la campaña barcelonista en la que participan Puyol, Xavi, Valdés, Busquets y Villa y claramente se puede leer UNITS, que en catalán significa unidos, pero esta campaña también muestra la mano, en claro símbolo de los 5 goles que se les propinó la vez pasada a los Merengues.

En cuestión de un mes, veremos 4 encuentros de honor entre el Barça y el Real Madrid, esto anticipándonos a que ambos equipos llegarán a la semifinal de la Champions League. Estoy segura que en estos partidos se verán cosas más que interesantes y cambios decisivos en los equipos una vez finalizados los torneos. Mientras que otros equipos como el Inter de Milán y la selección nacional de Qatar ya le han echado el ojo a Pep Guardiola como su próximo técnico y esta última ha dicho que pagaría hasta 20 millones de euros al actual técnico del Barça para que dirija a su selección rumbo al mundial 2022, Mourinho también ha amenazado con que si CR7 se marcha del Real Madrid, él también lo hará, pero que nunca regresará a su antiguo equipo el Inter.

Tenemos fútbol bueno y para rato, ¿quiénes son sus favoritos para UCL, Liga y Copa del Rey? ¿Creen que el Barça logre el triplete?

Como siempre, los leo y sus preguntas me las pueden hacer llegar por esta vía o por twitter @pilsua. Les mando un abrazo desde la guapa Barcelona!

07/abril/2011 http://www.aficionados.mx/futbol/lo-mejor-por-venir-ucl-liga-y-copa-del-rey/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: