Nace el FIFA Balón de Oro

El FIFA World Player que es entregado por este máximo organismo del fútbol tras la votación de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y el Balón de Oro,  elegido por los colaboradores de la revista francesa France Football, hoy se han unido para crear el nuevo trofeo FIFA Balón de Oro.

De esta manera a partir del próximo 10 de enero del 2011, se hará entrega en Zurich, Suiza, un sólo trofeo gracias al acuerdo que se firmó hoy en Johannesburgo entre la FIFA y la Editorial Amaury.

Desde 1956, France Football ha entregado el Balón de Oro, siendo el inglés Stanley Matthews el primer galardonado. En un principio este trofeo se otorgaba al mejor jugador europeo, pero fue hasta 1994 cuando cualquier jugador que milite en una liga europea sin importa su nacionalidad, puede ser acreedor a este reconocido premio.

Por su parte, la FIFA creó el FIFA World Player desde el año de 1991, siendo el primer galardonado el jugador del Inter de Milán, el alemán Lothar Matthäus.

Este nuevo trofeo tendrá una duración al menos hasta la próxima Copa del Mundo Brasil 2014 según lo confirmó hoy Joseph Blatter y la votación se hará ahora con una combinación entre perdiodistas internacionales, así como los capitanes y entrenadores de las selecciones.

Para George Weah, el primer ganador no europeo del Balón de Oro en 1994 esto representa una gran motivación para los jugadores y así tratar de convertirse en el mejor jugador del mundo.

Lo que es un hecho, es que este acuerdo entre la FIFA y la editorial Amaury representa unas ganancias millonarias y se dice que la editorial vendió el nombre de “Balón de Oro” a la FIFA por varios millones de euros, aunque no se conoce la cifra exacta.

Y para ustedes, el FIFA Balón de Oro, ¿creen que represente una motivación o sólo uno de tantos negocios que rondan al mundo del fútbol?

05/julio/2010 http://www.aficionados.mx/noticias/nace-el-fifa-balon-de-oro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: