“La festa del doblet” en el Camp Nou

La fiesta del doblete, así es cómo se ha llamado hoy la celebración del Barça, de la afición blaugrana, de La Masía, del fútbol… La tierra entera se ha rendido a los pies del mejor equipo del mundo, el Barça.
No cabe duda que el equipo blaugrana dio una muestra de gran fútbol, la maestranza de un juego teñido de rapidez, juego aéreo, recuperaciones, contragolpes y tres precisiones de Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa. La clemencia también se hizo presente, después de los primeros diez minutos de juego controlador del Manchester United, surgió el Barça que tal vez no habíamos visto nunca, el temple y lo arrollador del equipo surgió a la cancha, perdonó varias oportunidades, pero también nos dejó claro que hoy por hoy no hay equipo que se le iguale. No hay que ser culé para saber que es incuestionable lo que el Barça hizo ayer en la cancha del gigante de Wembley, la final de UEFA Champions League será recordada como un honor al buen fútbol, este deporte es quien ha ganado la Copa.

Después de un par de horas de viaje, el conjunto blaugrana regresó a Barcelona para empezar el festejo tan esperado por todos. La rúa inició en el puerto y culminó en el Camp Nou. El estadio más grande de Europa se vistió de azul y grana, de alegría, de sol, de banderas, de niños y padres, de jóvenes que ayer también anotaron los goles de la victoria. Fueron 3 horas de espera dentro del estadio para ver al equipo levantando la Orejona, tiempo suficiente para hacer bailar a la afición con los diferentes conciertos, desde el rock al flamenco-pop.

Finalmente la espera terminó, se anunció la llegada de los jugadores al estadio, la felicidad se desbordaba ante los aproximadamente 95 mil aficionados que abarrotaron el lugar, el Camp Nou cantó al unísono el himno del Barça “Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça! Barça! Baaaarça!!! -Blaugrana al viento, un grito valiente, tenemos un nombre, todos lo saben, Barça! Barça! Baaaarça!!!- Uno a uno los jugadores salieron por el túnel del Campeón, uno a uno fue alabado por la afición pero los dos capaces de hacer ensordecer son Pep Guardiola y Messi. Al cante de Messi… Messi… Messi… el delantero argentino y autor del segundo gol, salió sonriente y todos sabíamos que nos había pedido esperar al día 29 de mayo para hablar, para hablar con la Copa Champions en las manos. El pichichi de Champions por tercer año consecutivo habló: “Prometí que hoy iba a hablar y acá estoy, la verdad no tengo nada que decirles, simplemente que disfrutemos de esto, agradecerles por este año y ojalá podamos disfrutar muchos más, Visca el Barça i Visca Catalunya” fueron sus cortas palabras pero que hicieron al Camp Nou rendirse ante al maestro del gol.

Así llegó el momento en que cada uno de los jugadores tuvo la oportunidad de agradecer al equipo, a la afición y demostrar su orgullo por el Barça y por Cataluña. Visca el Barça i Visca Catalunya! es la frase que da el cierre a los agradecimientos de cada uno de ellos. Eric Abidal agradeció a Puyol el gesto tan humano cuando ayer le cedió el paso de capitán del equipo para que él levantara la Copa, Andrés Iniesta agradecido con la afición ya que sin ellos, estas copas no serían posibles. El más breve pero más conciso fue Gerard Piqué: “Hoy seré muy breve. Un amigo me dijo una frase: ‘Nosotros ni nos drogamos, ni nos tiramos ni compramos a los árbitros, solo jugamos al fútbol” claro mensaje a los últimos ataques desembocados por el rival eterno, Real Madrid.

Después llegaron los fuegos artificiales, que si bien no fueron tan espectaculares por que aún había luz de día, no dejaron de ser emotivos acompañados de música de fondo. Pero el momento más esperado iniciaba, todos los jugadores y equipo técnico del Barça iniciaron la vuelta olímpica con el trofeo que habían prometido hace un año. Este fue el clímax del festejo, la música y los colores acompañaban brincaron de la cancha, la gente se pintó de blaugrana con el confeti cayendo, pero lo que más brillaba, era el par de Copas de Liga y de Champions que se suman al gran palmarés del Barça.

Visca el Barça! gracias por ese fútbol, gracias por no rendirse, gracias por sacar la casta. Grácies equip!

Desde la guapa Barcelona, twitteando @pilsua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: