Los fichajes al momento

Mientras que la mayoría de los equipos de la Liga Española se encuentran ya casi armados para la próxima temporada, el Fc Barcelona mantiene el hermetismo y los nombres de Rossi, Alexis y Cesc podrían diluírse a sólo uno, según se dice, por falta de presupuesto. Y es que la contratación de los 3 refuerzos tendría un costo de alrededor de 100 millones de euros y gastar esta cantidad no sería nada fácil por lo que se tendría que echar mano de paquetes que incluyan a un jugador más una cantidad de dinero. Cesc Fábregas es la prioridad del Barça, que no está dispuesto a pagar más de 30 millones de euros por el catalán e incluir a Thiago Alcántara en la operación no parece ser factible y éste no supera los 10 millones de euros.

Los nombres de Maxwell, Milito, Jeffren y Keita suenan como los jugadores que podrían ser vendidos, mientras que el canterano Bojan también podría entrar en la negociación con el Villarreal para así finiquitar la compra del italiano Giuseppe Rossi, que tiene un valor aproximado de 30 millones de euros. Por otro lado, Alexis Sánchez del Udinese, tiene un valor de 35 millones. Si es verdad que el presupuesto del equipo blaugrana es de 45 millones, podría ser que los refuerzos de Pep Guardiola se limiten a un sólo jugador o a la rápida de venta de los transferibles.

En el caso del Real Madrid, que se dice que Fabio Coentrao ya es seguro como el próximo fichaje, el equipo merengue que hoy cuenta con una plantilla de 27 jugadores, podría vender a 7 de ellos para recuperar la inversión de las últimas compras. El listado de transferibles de mayor a menor precio serían Kaká, Lass, Gago, Garay y Pedro León. Según el periódico italiano La Gazzetta ha publicado hoy que José Mourinho habló con el entrenador del Inter de Milán, Leonardo, para hacer un intercambio por Kaká y Maicon, esta noticia ha sido desmentida por Massimo Moratti, presidente del equipo italiano.

Pero no todos los equipos pagan cantidades estratosféricas. Después de una negociación con el recién ascendido Rayo Vallecano, el Sevilla adquirió los servicios de Jorge Andújar “Coke” por las próximas 4 temporadas y el contrato de rescisión quedó establecido en 18 millones de euros.

El Bayern también se ha reforzado con tres jugadores para la próxima temporada, el Brasileño Rafinha del Genoa, el delantero Nils Petersen del Energie Cottbus y uno de los porteros con mayor futuro del fútbol europeo, Manuel Neuer del Schalke 04.

Andrea Pirla, el centrocampista que ha vestido la camiseta del Milán en las últimas 10 temporadas ha dejado el equipo para integrarse con la Juventus de Turín. El jugador de 31 años ha firmado un contrato para las próximas 3 temporadas con la Juve. Por su parte, el Milán a confirmado el fichaje del central francés Phillippe Mexe y del lateral izquierdo, el nigeriano Taye Taiwo. Ambos han llegado con carta de liberación bajo el brazo.

El Borussia Dortmund se ha reforzado con Ivan Perisic, el medio ofensivo croata llega del equipo de Bruja para firmar con el alemán por 5 temporadas. El croata de 22 años sobresalió en la pasada temporada belga al anotar 22 goles. El centro del campo también ha sido reforzado con la llegada de Ikay Gundogan, un alemán de origen turco de 20 años procedente del Nuremberg y llega en reemplazo de Nuri Sahin que ha marchado al Real Madrid.

El campeón Francés, el Lille, también ha vendido al centrocampista Yohan Cabayer que jugará en el Newcastle inglés. El jugador de 25 años ha sido internacional con Francia y ahora el Lille tendrá que hacer frente a la Champions League con su ausencia.

Silvio Manuel Azevedo Ferreira Sá Pereira, o mejor conocido como Silvio se ha integrado para la próxima temporada con el Atlético de Madrid. El lisboeta de 23 años que se formó en las categorías inferiores del Benfica, llega a España procedente del Sporting de Braga.

Héctor Moreno no es el que llega al Espanyol como se había especulado, lo harán los uruguayos Juan Angel Albin de 24 años y Adrián Luna de 19 que jugarán con el equipo blanquiazul para las próximas 5 temporadas después de un acuerdo con sus clubs de origen, el Getafe y el Defensor Sporting Club de Montevideo. Adrián Luna ha sido una de claves importantes para su equipo Defensor, después de destacar en el pasado campeonato sub 20 en Perú.

Uno de los nuevos equipos de primera división, el Betis, ha contratado a Javi Chica de 26 años y procedente del Espanyol, la cantera blanquiazul lo vio nacer y ha destacado durante los últimos 9 años con el equipo.

Estos son hasta ahora los fichajes más importantes en el fútbol europeo, seguramente en esta semana seguiremos viendo más movimientos. Seguimos con la incógnita de que les espera a Andrés Guardado, Efraín Juárez y Pablo Barrera.

Para http://www.pasionsports.com
Sígueme en twitter @pilsua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: