El “Chicharito” Hernández no es transferible: Ferguson

Qué gusto da abrir un periódico español y encontrar notas de Javier “Chicharito” Hernández. Da gusto ver lo que hablan de él. El delantero mexicano llegó para cautivar al fútbol europeo y ante la expectativa de varios clubs, Sir Alex Ferguson ha dicho: “¡Hernández no se va a ninguna parte!”

Según el “Daily Mail” José Mourinho habló con su homólogo y amigo Ferguson para investigar en cuánto saldría la compra del Chicharito o la posiblidad de un intercambio de delanteros, que podrían haber sido Higuaín o Benzemá. Pero como era de suponerse, el futbolista de 23 años no está a la venta ahora y seguramente no lo estará en bastante tiempo. Es seguro que Alex Ferguson no quiera cometer el mismo error que hizo con Cristiano Ronaldo en su venta al Real Madrid y el diamante que hoy tiene en sus manos no es para sacarlo de la corona inglesa.

Yo no sé si serán ciertos los ofrecimientos de Mou ni las respuestas del técnico escocés, lo que es cierto es que el aterrizaje del delantero mexicano en la Premier ha movido las arenas de toda Europa, con sus 20 goles en la primera temporada y su llegada a la final de Champions League. Bien dicen que si “el río suena es porque agua lleva” y estas aguas están sonando. El Manchester United deberá ser cauteloso, los 40 mil euros semanales que recibe “Chicharito Dynamite” -cómo se le conoce en Inglaterra- podrían ser insuficientes para en un futuro retener al joven que dejó de ser promesa para convertirse en realidad.

No sólo el Chicharito mete goles, los de Old Trafford se han dado cuenta que el poder mediático del jugador en Latinoamérica es enorme, a tal grado que la camiseta del Manchester con su nombre ha sido la más vendida para el público del otro lado del charco. Esto claro está, aumenta las ganancias del equipo inglés y por supuesto crea un atractivo más a las ya destacadas cualidades futbolísticas del mexicano.

Si estos fueron los resultados del Chicharito en su primera temporada, no quiero pensar en lo que podrá hacer en la próxima y en las siguientes. Es un orgullo ver en estas tierras a un mexicano jugar tan bien, con tantas ganas y con los pies bien plantados en el suelo.

Les envío un abrazo desde la guapa Barcelona y me pueden seguir en twitter @pilsua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: