¿Crisis madridista?

No voy a poner en tela de juicio la calidad futbolística del Real Madrid, porque eso no se juzga, porque no se puede negar lo que le hemos visto en varios partidos, cualidades técnicas que lo pueden hacer el ganador no sólo de un título, sino de todos los títulos que esta temporada están en juego.
Pero la otra cara de la moneda nos muestra que el Real Madrid no va por el camino correcto. A poco más de un año de la llegada de José Mourinho al mando del equipo merengue, las tarjetas rojas han sido 16 para el conjunto, el promedio es de 1 expulsado cada cuatro partidos. Cifra, que en los tiempos de Manuel Pellegrini no eran siquiera imaginadas.
Marcelo, Di María, Coentrao, Pepe,CR7, Khedira y hasta el mismo Özil han mostrado una agresividad en la cancha que no conocíamos y a veces también han rebasado la línea en que los comentarios y el enojo han desquitado con los aficionados del fútbol.
Pepe encabeza la lista de los que han aplicado el juego agresivo, instruído por Mourinho según dicen algunos jugadores y los aficionados madridistas ya empiezan a preocuparse por la imagen que el brasileño está dejando en el club. Estas son las pláticas que se oyen en los lugares públicos donde se habla de fútbol: “alguien debería ponerle un alto a Pepe por el bien del Real Madrid”, “será merengue, pero ya no juega fútbol, parece karateka” y como éstas, muchas más opiniones de la afición blanca, que definitivamente no están del todo convencidos con esta estrategia Mourinhista.
Y no sólo la afición en general está molesta, es que también los jugadores y técnicos de los otros equipos han expresado que la manera de frenar al “juego” tan ofensivo del Real Madrid será sólo soltando patadas a la par. Nos podremos ir olvidando del fair play. El protagonismo del técnico portugués ha llegado demasiado lejos, sus declaraciones irónicas ya no son tomadas en serio y crean burla.
Al final de la temporada pasada, Mou escribió esto en la pàgina web del club: ‘Hablar de fair-play, de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos. Repito, tengo la esperanza de que para la próxima temporada podamos recuperar para nuestro deporte esos principios fundamentales’. Ojalá en verdad quisiera retomar los valores del Real Madrid,ojalá Florentino Pérez, responsable de la caída tan drástica del Real Madrid, se dé cuenta que el poder excesivo otorgado a Mourinho ha hecho daño al club, ojalá la directiva madridista se dé cuenta que la estrategia de ser el más conflictivo no los llevará a ganar más títulos y sobre todo, que para jugar fútbol hay que tener los pies en la cancha.
Pilar Suárez
@pilsua

para futbol.corona.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: