La previa del Barça-Viktoria Pilsen

El Viktoria Pilsen debuta en la Champions League, después de ganar su primera Liga en 100 años de historia del equipo. Para la hoy República Checa pasaron 3 años sin una Champions y hoy alaba a este equipo cervecero –origen de la famosa Pilsener- que sin experiencia europea ni doméstica, está mostrando un fútbol colectivo, de repliegue y despliegues rápidos, con toques y pausas.
Esta es la propuesta de Pavel Vrba, el técnico que es la revelación del fútbo checo. Bien ha dicho Pep Guardiola, que no hay que subestimar al Viktoria Pilsen y es que una de las virtudes del equipo es el juego ofensivo y vertical capaz de sorprender cuando se le subestima.
La figura para el conjunto checo es el centrocampista Pavel Horvath, por varios años elegido como el jugador checo del año, de 36 años y zurdo, también tiene habilidad en el ataque y el gol. Pero este veterano no es la única carta fuerte de Vrba, el seleccionado checo Vaclav Pilar anotó 6 goles en el primer mes y medio de jugar con el equipo y de los cuales, 3 anotaciones fueron en los partidos previos de la Champions League.
Por otro lado, el actual campeón de la Liga de Campeones, es el favorito para revalidar el título de manera consecutiva, hazaña lograda por el Milán en tiempos de Sacchi. Dos de las propuestas más importantes para el técnico Guardiola, no estarán en la cancha: Cesc Fábregas se encuentra listo después de recuperarse de la lesión muscular que lo dio de baja por tres semanas, pero será reservado para el partido de Liga del fin de semana. El Chileno Alexis Sánchez, uno de los que sufrió una de las lesiones más graves en la plantilla blaugrana, deberá rehabilitarse por 3 semanas más y así cumplir las 8 semanas anunciadas por los médicos.
Pero la delantera azulgrana está bien puesta, Messi, Villa y Pedro serán los encargados de apurar los primeros goles que podrían ser la clave del partido. El regreso de Andrés Iniesta a la cancha el fin de semana pasado es uno de los grandes alivios para el técnico catalán, aunque la preocupación podría darse en la defensa con la ausencia de Piqué, que sufre una nueva lesión que lo mantendrá alejado 15 días.
17 son los jugadores del equipo mayor concentrados para este partido, a éstos se les suman Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos del equipo filial. Con un Camp Nou que tendrá poco más de 90 mil espectadores, sin ser lleno total, los blaugranas saldrán una vez más a la cancha para demostrar por qué son el mejor equipo del mundo.

Para cerveza Corona http://futbol.corona.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: