Estoy de vuelta!

clasicoHe regresado! abandoné este blog por culpa del exceso de trabajo, pero decidí que siempre llena más escribir lo que a una le gusta que lo que las políticas te exigen. Aquí dejo de ser corresponsal del Barça para darle parejo a todos los clubes, siempre y cuando den de qué hablar.
Hoy empezaré hablando del Clásico por ser el evento más importante de este fin de semana en el fútbol y porque lo tenemos a la vuelta de la esquina. He de decir que este Clásico es quizá el más descafeinado que he visto, porque ya no se juega nada, pero eso no le quita que también conlleve una pizca de pasión por la eterna rivalidad entre culés y merengues.
José Mourinho ya dio por perdida la Liga y es probable que este sábado se decante más por los suplentes, resguardando así a sus mejores piezas para enfrentarlos ante el Manchester United la próxima semana en la Champions League, donde sí se juega mucho, tal vez su permanencia en el equipo de cara a la próxima temporada. Kaká podría volver a la titularidad, sustituyendo a Di María que deberá pagar sanción después de su última expulsión en la Liga BBVA. En el Clásico del pasado martes, ‘el fideo’ se unió a la bien definida línea defensiva del Real Madrid para aumentarla de 4 a 5 hombres, ahí lo complicado también para los blaugranas para entrar en el área de Diego López. Ya veremos si Kaká hace lo mismo…
Los catalanes se juegan más en este partido, aún cuando ya tienen la Liga prácticamente en el bolsillo. Una derrota, se tomaría, -exageradamente-, como una grave crisis y algunos firmarán el dichoso ‘fin de ciclo’. Lo que es una realidad, es que los azulgranas no pasan por su mejor momento, ya dejaron ir la Copa del Rey y están a punto de dejar ir también la Champions League, pero en la Liga han arrasado y eso nadie lo puede negar, la cuestión es que ganar todo es muy complicado, por ello lo que hizo Guardiola en su llegada en el 2008 es digno de alabanzas y aplausos, el problema es que nos hizo creer que era fácil. A final de cuentas, si pierden este sábado, tampoco pasará nada, se quitarán la presión del Clásico para enfocarse en el Milan, el rival que sí tienen que vencer.
Al Barça le pegaron en el orgullo el pasado martes en su casa, el Camp Nou y la historia nos cuenta que cuando les pegan, devuelven el golpe más fuerte. Siempre he pensado que las diferencias políticas, culturales, lingüísticas, sociales y religiosas, benefician más a los blaugranas que a los merengues y su manera de traducirlas y encausarlas son a través del fútbol, por ello se han esmerado en ser diferentes en todo lo que respecta a la Casa Blanca, emergiendo entonces así un estilo nuevo que la misma Selección de España ha adoptado.
Xavi estará ausente este sábado en el Santiago Bernabéu, el segundo capitán azulgrana se nos ha roto y tiene una pequeña lesión en el bíceps femoral que lo tendrá entre 10 y 15 días de baja, nada grave, los azulgranas siempre han ganado los partidos en los que el de Terrassa no ha jugado, para eso estará Thiago quien para algunos siembra dudas, pero ya les digo que es un gran jugador y con el paso de los años será un digno heredero de Xavi si sigue a este paso.
Será interesante ver a David Villa en el Bernabéu, este quizá sea su último Clásico antes de partir en el verano, pero ese ya es otro capítulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: