El incierto futuro de Iker Casillas

El capitán del RImageeal Madrid no tiene claro cuál será su futuro, ni próximo ni a mediano plazo, como tampoco los aficionados del Real Madrid, que a pesar de pedir la vuelta del portero de Móstoles, se enfrentan a un José Mourinho que manda a su antojo en el equipo merengue, importándole poco no sólo lo que puede ofrecer el madrileño al equipo, sino que tampoco parece valorar la trayector de Iker en el fútbol español y en el equipo blanco.

Desde semanas antes de que Iker se lesionara de la mano izquierda y tuviera que ser intervenido, el técnico portugués ya lo había enviado al banquillo, para calentar sus ánimos de jugar e intentar rescatar a su equipo que desde el comienzo de la Liga BBVA sufrió al ser relegado lejos de la lucha por el título liguero. La respuesta de Casillas siempre fue de sumisión, aceptó su papel suplente tomándolo como un toque que todos o casi todos los futbolistas necesitan en algún momento de su vida. Pero Iker no lo merecía.

El punto de ruptura se dio más adelante cuando el técnico de Setúbal fichó a Diego López, por una mínima cantidad de millones (3.5), pero otorgándole un contrato a largo plazo hasta el 2017. Siendo que para Mou, el segundo portero, Adán, se encontraba en mejor momento que el capitán, con la llegada de Diego, Iker se vio totalmente relegado en una teleraña que él sólo no podrá desentramar, no mientras Mourinho siga entrenando al Real Madrid. 

Sara Carbonero, periodista y novia del cancerbero madrileño, ejerció de portavoz de Iker, lo hizo ante Televisa enviando un mensaje claro contra Mou: En el vestuario no están contentos con el técnico. Iker se pudo lavar las manos, mientras que el clan portugués, comandado por Cristiano Ronaldo, salió en defensa de Mourinho. El que la hace la paga, debe pensar el estratega y por el momento, no tiene pensado devolverle la titularidad al que para muchos es el mejor portero del mundo.

¿Iker Casillas al Barcelona? Los culés sueñan con que Victor Valdés cambie de opinión en los próximos meses y decida renovar su contrato con la entidad catalana, pero de no hacerlo, es muy probable que este mercado de fichajes veraniego que se avecina, deba salir del equipo para ganar unos millones que ayuden en la compra del que deberá ser su sustituto. La afición blaugrana no ve con malos ojos que Iker vistiera de azulgrana y nadie le ha preguntado a Casillas lo que él piensa y tampoco lo dirá, pero la realidad es que como ciudad, Barcelona gusta al guardameta y tiene buenos amigos aquí, el mejor Xavi Hernández.

Una posible salida de Mourinho este verano rumbo a la Premier League es posible, el entrenador ya está siguiendo el mismo guión que ha interpretado cuando ha salido del Chelsea y del Inter de Milan, así que a nadie extrañe que en el verano dé las gracias a Florentino Pérez y vuelva a su querido Londres donde el año pasado ya se compró una casa para ‘vacacionar’. Si Mou se va, es casi seguro que el presidente de la Casa Blanca quiera devolver a Iker Casillas al lugar que le corresponde, la titularidad, pero si Mou decide permanecer en la capital madrileña, bien haría Iker en replantearse su futuro, a pesar de tener contrato con el Real Madrid hasta el 2017 y soñar con retirarse vestido de blanco, como lo tenía Raúl.

Anuncios

2 comentarios sobre “El incierto futuro de Iker Casillas

Agrega el tuyo

  1. MUY BUENA TU OPINION PILI OJALA Y SI CASILLAS PASARA AL BARSA ASI SE CUBRIRIA EL UNICO DEFECTO QUE TIENE EL EQUIPO Y QUE MEJOR QUE CON EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO

    1. Gracias Jhovanni, creo que Valdés tiene altibajos, pero ahora está en muy buen momento, pero para el próximo mercado, reforzar la defensa será bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: