El monstruo de la Bundesliga nos invade

Image

El fútbol alemán no ha muerto nunca, ni siquiera ha llegado a la agonía, sin embargo el trabajo realizado durante muchos años, hoy está rindiendo frutos a la altura del fútbol moderno.

El fútbol alemán siempre ha sido una potencia mundial, de eso no hay duda, sin embargo los amantes del fútbol poco miraban hacia las tierras bávaras para seguir la Bundesliga o las futuras promesas que de ahí están naciendo.  La década de los 70’s y 80’s nos dejó grandes leyendas como Paul Breitner, Klinsmann, Sepp Maier, Müller, Rummenigge y Franz Beckenbauer entre otros, que hasta ahora parecen difíciles de igualar, pero la historia está por cambiar.

La derrota de los equipos españoles ante los alemanes, nos hizo pensar en el fin de la hegemonía ibérica, aunque para ello, habrá que esperar algunos años, porque una victoria sobre los españoles no nos habla de una guerra ganada, pero sí es un aviso de que en Alemania se están haciendo las cosas bien. Todo tiene una explicación, la mentalidad alemana está apostando por cambiar lo que ya estaba escrito, la austeridad es una de sus principales claves.

Si bien en España se hacen millonarias inversiones por fichar a los mejores jugadores del mundo, los germanos están criando a sus estrellas, jóvenes que van emergiendo de las canteras con calidad de exportación, pero también con la finalidad de enriquecer el balompié bávaro.

La distribución de los ingresos generados se reparten de manera más equitativa y así todos tienen la oportunidad de alimentar a su fútbol base, no comprarlos. Jóvenes como Mats Hummels, Mario Götze, Manuel Neuer, Mario Gomez, Thomas Müller, Schweinsteiger son la clara muestra de que estos vienen de una buena escuela que pretende llegar muy alto y muy lejos.

España hoy cuenta con más estrellas consolidadas que Alemania, pero se está descuidando la crianza de las futuras promesas para permanecer en España y el overbooking genera que estas potencias comiencen a emigrar, los alemanes no, ellos no quieren salir de su país, no en su mayoría. El proyecto alemán es joven, apenas en el 2001 se sentaron las bases para el renacimiento del fútbol bávaro desde sus raíces. Los más jóvenes son el artífice y Joachim Löw lo confirmó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el promedio de edad de sus jugadores rondaba los 24 ó 25 años de edad, no más, no menos.

Alemania no sólo pasa por una mejor situación económica que el resto de Europa, en su fútbol ya se puede ver lo que quieren hacer: dominar Europa. En el resto del viejo continente aún se le da mayor importancia a la figura externa que puede llegar al Club, aunque en España algunos equipos aún creen en su cantera, como el Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, pero el resto de equipos sufren por retener a sus estrellas o las venden con tal de subsanar las deudas.

El mejor negocio es aquel en el que con poca inversión se obtienen mayores rendimientos, esto lo saben los alemanes, lo han practicado y estamos por ver una explosión bávara, que ojalá sirva de ejemplo para el resto de sus vecinos, con el fin de aumentar la competitividad, esta que los germanos ya amenazan.

Para: http://solamentefutbol.com/2013/06/analisis-el-monstruo-de-la-bundesliga-nos-invade/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: