México, unos whiskys y una decepción en la ConfeCup

Image

El TRI volvió a decepcionar, como lo viene haciendo en la Hexagonal para clasificarse rumbo a Brasil 2014. La Copa Confederaciones le quedó grande a la escuadra de José Manuel de la Torre, o mejor sea dicho, a la ambición que se debe tener al disputar un torneo internacional. Ante Brasil demostraron mucho más que lo hecho ante Italia, pero aún así no les alcanzó para doblegar a la canarinha que por momentos cedió y se desinfló.

Eliminados y ahora enfrentarán a Japón que hizo un señor partidazo ante Italia y de repetirlo ante México, puede poner a sufrir al ya adolorido Tri. Un partido de trámite que no lleva a ningún lado, el honor será lo único que se ponga en juego, si es que éste aún sobrevive. Técnica, táctica y espíritu estuvieron ausentes en el XI del Chepo, inexplicable.

A México se le podría perdonar la derrota, siempre y cuando hubiera mostrado que tenía ganas de algo más que ir a los burdeles brasileños. No se reconoce y no se reconocerá que antes de enfrentar a Italia ya festejaban lo que ni siquiera aún intentaban: jugar fútbol. Lo han hecho otras veces y lo seguirán haciendo parece ser, tampoco serán los primeros, Inglaterra, Italia y Francia también han ‘pecado’ en el pasado, pero no cuando están inmersos en el ojo del huracán como lo está la Selección Tricolor.

El ‘Chicharito’ Hernández de los pocos que mostraron ganas, esperando balones en el área que poco le llegaban y acusando la falta de minutos que sufre en el Manchester United. El crack mexicano merece mucho más y el mercado veraniego de Europa podría ofrecerle lo que necesita, pero de continuar estancado, poco puede demostrar en México. No así para Giovani dos Santos, el mejor del equipo que cerró una buena temporada en el Mallorca, que a pesar de descender a la Liga Adelante de España, cerca estuvo de salvar a los baleares.

Fuera de estos mencionados y agregando una excepción a Pablo Barrera que cambió el ritmo del partido a favor de México desde que ingresó al terreno de juego, poco se puede hablar. Falta de táctica y  acusando individualismos y errores no aceptables en un combinado nacional. Necedad de la técnica en dar la titularidad a Gerardo Torrado que no propone ni dispone y ‘Chepo’ de la Torre cuestionado por tantas decepciones.

La sensación es que hay jugadores que parecen necesitar más el entrar en la convocatoria de la Selección, que el TRI necesitar de ellos. La preocupación, si así se le puede llamar, no es que México llegue a la Copa del Mundo de Brasil 2014, que en el repechaje puede lograrlo, sino que en el Mundial poco podrá hacer si sigue a este paso.

Ante los reclamos de la afición, Justino Compeán ratifico al ‘Chepo’ como el técnico para que los lleve ‘profesionalmene rumbo a Brasil’, según sus palabras. El problema no es sólo el entrenador, hay mucho más por detrás que necesita una limpieza, de nada sirve limpiarse la cara y nada más. Con muchos modelos a seguir en América y Europa, el Tricolor parece no querer aprender de nadie y ha quedado demostrado que los internacionales no son la salvación del equipo nacional y no lo serán, simplemente porque ya se le olvidó a la FEMEXFUT lo que realmente significa el fútbol.

La pregunta es, ¿hasta cuándo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: