El TRI, ¿traicionado o traidor?

tri

Este miércoles recibe México al combinado de Nueva Zelanda para jugarse el primer partido del repechaje en el Estadio Azteca, mientras que las dudas son la sombra de un encuentro que tiene dividida a la afición mexicana. Los que ven en la Selección Mexicana el perfecto pasatiempo para mitigar el infierno veraniego encerrados en una oficina, sueñan con ese próximo mes de julio posponiendo citas y reuniones de trabajo para encender el televisor y ver jugar al TRI al son del ‘sí se puede’ seguido por un ‘ya merito’. Pero también hay otros más elocuentes que no ven en esta Selección la dignidad que hay que tener para viajar a Brasil en 2014, después de que en incontables partidos se vio a un México desconocido, con falta de colores y muchos técnicos caminando en la pasarela futbolísta.

Y dicen las malas lenguas que México no va a ir al Mundial, no porque Chris Wood tenga amenazada a la portería azteca o porque los ‘All White’ sean una potencia, sino porque a un par de televisoras no les conviene. Los rumores corren como pólvora, hay quienes los quieren ver y quienes no, pero el magnate mexicano Carlos Slim pudiera ser el punto de la discordia. El empresario siempre ha estado interesado en entrar al mundo del fútbol y en las dos últimas citas mundialistas ha pujado por hacerse de los derechos de transmisión, no porque pensara transmitirlos, sino que sabía que TV Azteca y Televisa siempre meterían más dinero para quedarse con los derechos, millones invertidos que no vieron de regreso, aunque presuman de rating. Después de dos mundiales de bajarles cifras estratosféricas, Slim apostó por 2014 y compró los derechos,según dicen, con la intención de revenderlos a ambas televisoras por muchos millones.

Para nadie es extraño que las empresas de Azcárraga y Salinas Pliego han intentado detener los proyectos televisivos de Slim y no están dispuestos a pagarle un sólo centavo al multimillonario por los derechos televisivos de Brasil, así que la mejor manera de ponerle un freno al de ascendencia libanesa, es boicotear a la Selección. Es decir, las dos grandes televisoras mexicanas se han empeñado en arruinarle la fiesta a Slim, no sólo declarándose ausentes a la invitación de transmisión, sino que han trabajado para que el principal invitado, el TRI, tampoco se divierta en Brasil, mucho menos los aficionados.

Me consta la mitad de esta historia, la otra se verá en Nueva Zelanda, porque es claro que nada se definirá en el Azteca este miércoles. Hay quienes guardamos una pizca de esperanza por ver ganar a México y clasificarse de panzazo, no porque lo merezca, sino por no darnos cuenta que el fútbol nacional está tan manchado y corrupto que termine por zanjar las esperanzas de un país que vibra con sus categorías inferiores, pero que no ve la luz con la Absoluta.

Este será el pirmer partido oficial de Miguel Herrera al frente de la Selección y sabe que se encontrará con la muralla de los ‘kiwis’ que parecen estar más seguros de sus cualidades que las que ‘el piojo’ quiere repartir en su escuadra casi americanista. Herrera propone disfrutar el partido, pero para ello deberá demostrar una cara muy diferente de la vista al TRI en los últimos meses. El técnico dice que México ‘es un país a toda madre’ y ojalá que este supuesto boicot sea sólo un rumor, porque si no, las madres de muchos involucrados en la Federación y las televisoras, pueden convertirse en el próximo trending topic.

Y de ser cierto, ¿a alguien le extrañaría que algunos jugadores no quieran jugar?

Anuncios

Un comentario sobre “El TRI, ¿traicionado o traidor?

Agrega el tuyo

  1. Gran artículo Pilar.
    Sin duda la corrupción cómo cáncer incluso en la esfera del deporte. Me dueles México.

    Recibe un abrazo y me siento orgulloso al poder decir: “esa mujer, es mi amiga Pilar”

    Un abrazo.

    Frank
    (Cancún)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: