Al final el Barça no fichó tan mal

fotomontaje-de-jeremy-mathieu-_54412148826_54028874188_960_639Recuerdo que hace un mes el nombre de Zubizarreta era solo pronunciado en tono de burla o para exigir su dimisión, hoy su nombre ya es mudo, nadie se acuerda de él y el director deportivo del Barça debe estar muy contento de que así sea. Ayer Zubi estaba sentado muy a gusto en el palco del Camp Nou disfrutando de un partidazo junto con Carles Puyol, su nuevo ayudante. ¿Por qué nadie se acuerda de Zubi?, la respuesta es sencilla, porque el equipo está ganando en el arranque liguero y de una manera que mete miedo en el cuerpo del rival.

Quizás la contratación menos cuestionada durante el verano fue la de Rakitic a quien ahora parece que llamaremos Crackitic, pero eso sí, cuando Kroos llegó al Real Madrid , me cansé de leer críticas poco constructivas hacia el croata y por supuesto hacia Zubizarreta. Hoy el internacional croata es el centrocampista mas efectivo del futbol español y si desmenuzamos sus números nos podemos quedar boquiabiertos.

La tragedia llegó con el fichaje de Mathieu, ¡cómo vas a fichar a un anciano, fumador y que no ha hecho nada! Era lo que se escuchaba en las charlas de los bares al calor de unas cañas. “¡verás que a tu Barcelona le volverá a ir mal, le golearán todos!” decía un orgulloso anticulé  a un aficionado mas de los que se sentían decepcionados de Zubi y sus labores. Hoy quien se ríe es otro, porque este equipo no ha recibido ningún gol en estas primeras tres fechas, mérito defensivo y de la portería.

Marc-Andre ter Stegen no era Neuer, había que convencer de cualquier manera a Valdés para que recapacitara de una vez por todas. ¿Y Claudio Bravo? “Será otro Alexis Sánchez” (el segundo máximo goleador del Barça del curso anterior, el patito feo que nadie quería), y hoy Bravo lucha con una buena tarjeta de presentación para hacerse de la titularidad ante ter Stegen.

Nos falta ver el debut del alemán y también de Luis Suárez, quien carga con toda la expectación en hombros, pero lo que hoy está haciendo el Barça me dice que algo se hizo bien en el verano, tal vez se pudo hacer mejor, sí sin duda, pero esto está dando resultados y muy buenos. Y sin intención de quitarle a alguien la sonrisa dominguera fruto de la resaca futbolística de ayer, también les recordaré que a lo largo de este curso el Barcelona también tropezará, caerá y se burlaran de él, de Zubi, de Luis Enrique, de Rakitic, de Mathieu.

Luis Enrique insiste en que su equipo tiene que mejorar muchos aspectos y los azulgranas esperan ansiosos esas mejoras, porque si se consiguen, estoy segura de que este equipo puede llegar muy lejos esta temporada, este Barcelona invita a soñar y a volver s creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: