Paco Jémez, el suicida ganador

Paco Jémez
Paco Jémez
Hay que estar loco para hacer lo que hizo Jémez ayer ante el Barcelona, pero está claro que en esta vida faltan locos, locos como el técnico andaluz que aún ven el fútbol como una batalla en la que hay que ser valiente si aspiras a ganar y a ser recordado tras el paso de los años.

Encarar al Barça con miedo y encerrado atrás no le dará mérito a ningún entrenador, los menos valientes saldrán con un empate disfrazado de victoria, engañando al aficionado, pero Jémez se fue a dormir ayer en la noche con una derrota que maquillaba una victoria. Ya decía ayer el técnico que hace dos años fueron seis goles los que se comió, el siguiente año fueron cuatro y esta vez han sido dos tantos. De este guerrero no hay que dudar que el próximo año saque el empate sin goles e incluso la victoria.

Paco Jémez es aquel que no busca pretextos ante la derrota, la falta de presupuesto que para muchos sirve de escudo, para el técnico es solo una circunstancia que no se vuelve condicional. A Jémez le dicen suicida por saltar en Vallecas ante el monstruo catalán con una defensa adelantada hasta el centro del campo y era solo cuestión de que los culés desenredaran el tramado defensivo para encontrarse con el gol y así los hicieron Messi y Neymar, acudiendo a su cita con las dianas. Hasta ese momento parecía que el encuentro tendría que concluir con goleada. Pero no, no fue así.

El loco suicida de Jémez, sin renunciar a la valentía, supo reconducir a sus jugadores, la segunda mitad del partido los madrileños pararon el carro a un previsible Barcelona y esa carrera se la ganó Paco Jémez a Luis Enrique. El asturiano se vio sobrepasado por el andaluz, no supo rematar la faena con goleada a pesar de que el rival terminó jugando con 9 y esa es una de las deficiencias del actual Barcelona.

El entrenador franjirrojo está destinado a entrenar a un equipo grande si el futbol le hace justicia. ¿Alguien se ha imaginado a Jémez en el Barça? Yo sí y la idea no me parece descabellada, sino todo lo contrario, me parece fascinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: