Xavi Hernández: Espero levantar una nueva Copa en Berlín

Xavi HernándezXavi Hernández se despidió del Barcelona en un evento organizado por el club en el Auditori 1899 ubicado en el Camp Nou. Primero llegaron las palabras de Andrés Iniesta, emotivas hasta provocar el llanto de Xavi. Iniesta es un hombre de pocas palabras pero éstas siempre llegan al corazón, el mismo manchego debió contenerse para no soltar en llanto: “Yo personalmente quiero darte las gracias por todo estos años, por el día a día, por todas nuestras charlas que no son del fúbol, por si podríamos jugar juntos o no, en definitiva un privilegio estar a tu lado. Gracias Xavi, siempre nos acompañarás amigo”.

“El mundo del fútbol te da las gracias por todo lo que has dado al fútbol que es muchísimo, gracias por pensar siempre en el grupo antes que en tí. Gracias porque todos tus consejos han sido auténticas lecciones de fútbol”, continuó el centrocampista de Fuentealbilla.

Iniesta alabó la labor de Xavi como uno de los futbolistas veteranos que siempre dio la bienvenida a los más nuevos: “Cuántas veces has explicado a los jóvenes que normal es ganar pero que el listón está muy alto. Eres el culé que más veces ha defendido la camiseta del Barça y lo has hecho con toda tu pasión y amor. La realidad ha superado tus sueños, hoy te acompaña tu família, amigos, la gente que siempre te ha acompañado en el fútbol y hoy seguro te acordarás de tu abuelo Jaume más culé que el palo de la bandera”, concluyó.

Tocó el turno para Xavi, quien con lágrimas en los ojos que apenas intentaba secarse con las manos, abrió una ‘chuleta’ en la que ya tenía preparado su discurso: “En primer lugar quisiera dar las gracias uno por uno a todos los socios y aficionados del Barça, a todos aquellos que en la calle me han hecho sentir su afecto, a todos los que me han pedido que me quede, los que me habéis dado las gracias, quien está realmente agradecido soy yo y sobre todo al Barça cuando llegué aquí a los 11 años y soñaba con ser futbolista. Ahora veo atrás y puedo decir que soy inmensamente feliz, estoy agradecido con todos mis técnicos desde la cantera. Joan Vilá, soy lo que soy gracias a tí, cambiastemi forma de entrenenar y entender el juego, los conceptos de ataque y defensa me los enseñaste tú”.

Continuó con voz apacible: “Aquí me formé como futbolista y también como persona, he hecho muchos amigos en estos 25 años, lo más bonito que me llevo al final son los amigos. Gracias a todos los presidentes que he tenido, os habéis portado muy bien conmigo, puedo presumir de tener muy buena relación con todos, también gracias a Van Gaal por toda la confianza que me dio, gracias a Tito que fue un padre futbolístico, siempre lo llevaré en mi corazón. Gracias también a luis enrique y Andoni Zubizarreta que ellos me convenieron de no irme el año pasado y que suerte que no lo hice”.

“Gracias como no amis padres, gracias papá por tus consejos, ‘abre los ojos estás en el Barça este tren pasa solo una vez’, gracias por esas palabras las recuerdo de corazón. Gracias mamá por creer siempre en mí, sóis los mejores padres que uno puede tener”, agregó.

“Gracias a Núria, mi esposa, la mujer más importante de mi vida, nos vamos los dos a Qatar però pronto seremos tres. Todavía no sabemos el nombre y el número de socio que será, però seremos tres culés en Qatar”.

“Espero levantar una nueva Copa en Berlín. Visca el Barça y Visca Cataluna”, concluyó mientras el Auditori se ponía de pie para aplaudir a uno de los futbolistas más valiosos que han pasado por el club y que sin duda será irremplazable.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: