Luis Enrique: Este no es el reto más importante de mi vida

luisenrique“Con ilusión y con las mejores esperanzas de que podamos darles una alegría”, dijo Luis Enrique respecto a la manera en la que su equipo afronta la final de Champions League este sábado.

“Creo que es el proceso normal y lógico a lo largo de una temporada, sobre todo porque es mi primera temporada como entrenador, el equipo está donde quería estar y con posibilidad de meter un pie en la historia, afrontamos el partido con mucha ilusión, intentando ser muy superiores al rival”, agregó.

Para el entrenador, a diferencia de Allegri, el centro del campo no necesariamente será lo más decisivo del partido: “El centro del campo siempre suele ser una de las partes donde funciona el juego ofensivo y defensivo, no sé si seré tan contundente si se defininirá ahí. Nosotros queremos tener el balón y generar a través de él”.

El equipo se encuentra tranquilo, explicó el entrenador: “Hay una sensación de euforia en nuestras aficionados y nos encanta que sea así. Todos los que formamos el primer partido del Barça afrontamos el partido con la máxima seriedad, el partido necesita de una buena interpretación del mismo”.

Luis Enrique tiene claro cómo debe jugar el Barcelona: “Imagino un partido en el que podamos tener más el balón que el rival, estar más en su campo, un partido en el que estemos al más alto nivel, seguro que también tendremos dificultades. No creo que sea un choque de estilos porque la Juve también necesita el balón, tienen muchos recursos, con la misma situación que nosotros frente al triplete”

El asturiano señaló que este no es un partido común y corriente: “Por los números que hemos hecho en la temporada lo lógico sería eso, pero las finales son diferentes llevan un poco de tensión que esperemos no nos afecte”.

“Iniesta en teoría está como los demás, ayer entrenó en perfectas condiciones, yo creo que mañana estará en perfecto estado”, comentó el técnico.

Luis Enrique convocó a sus 23 jugadores incluido Vermaelen, de quién explicó que “está más que preparado por eso viaja con nosotros, tengo poca costumbre de avanzar qué jugadores están en el banquillo y en el campo”

La Juventus no es el tpipico equipo italiano que juega solo a defender, para Luis Enrique se verán diferentes fases del conjunto ‘bianconero’: “Estoy seguro que a lo largo del partido encontraremos a una Juve que quiere el balón y otra que se repliega”

Luis Enrique no llegó a disputar una final de Champions League durante su carrera como futbolista y a esto analizó: “No suelo tener ánimo de revanchas, de mi carrera como jugador estoy muy orgulloso, ésta se acabó en 2004 y punto y aparte. Ahora empezó la de entrenador y no tengo ánimo de revancha, ya sé lo que es ser entrenador de alto nivel y las críticas a las que estás expuesto”.

“Allegri ya había ganado títulos con el Milan, este año lo ha refrendado no solo ganando el cuarto Scudetto para la Juve. Espero que no haga el triplete evidentemente, però le puedo dar la enhorabuena por su trabajo que ha sido espectacular aportando su estilo al estilo que ya tenía la Juve”, señaló el entrenador del Barcelona para elogiar el trabajo de su colega.

“Tenemos al mejor del mundo que es Leo, después Ney y Suárez han hecho una temporada muy buena, però para poder estar aquí hoy se necesita de un bloque que ataque y defienda. Solo atacando con 3 no hubiéramos hecho tantas cosas ni defendiendo con 8, somos necesarios todos”, sentenció.

“Estamos ante una generación de jugadores única, el mundo del fútbol espera ver una final espectacular como hace años veíamos que se abría el marcador rápidamente, sería maravilloso que eso sucediera mañana”.

No existen favoritos, a 90 minutos cualquier cosa puede suceder: “Si los dos estamos aquí y con la misma circunstancia de hacer historia significa que hemos hecho el trabajo perfectamente. Cada equipo tiene sus virtudes y defectos, el actual campeón italiano contra el español es una final más que atractiva”.

“Yo estoy como el mismo de siempre, tranquilo y esperando que llegue el partido”, dijo para explicar cómo se encuentra horas antes de la final.

“En un club como este uno está sujeto a cualquier crítica y eso ya lo sabía perfectamente, disputar los títulos lo hemos conseguido y ahora solo pensamos en conquistar el tercero”, agregó para analizar la temporada.

Cuestionado sobre si espera la mejor versión de Messi, respondió: “No sería justo para un jugador como Leo Messi que sabemos que es el mejor, los partidos los enfrentamos como bloque, espero lo mejor de mi equipo, hay que afrontarlo como equipo colectivo”

“Este no es el reto más importante de mi vida, espero que esté por llegar”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: