Piqué: Va a ser una gran temporada pase lo que pase

piquéGerard Piqué habló desde Berlín, poco más de 24 horas antes de que el Barcelona afronte la final de la Champions League ante la Juventus. El central del Barcelona tiene clara la manera en que deben enfrentar a los italianos este sábado: “Cuando tengamos la posesión del balón intentar crear ocasiones, tenemos varias variantes y eso nos hace más fuertes, tenemos muchas ganas de que ruede la pelota”.

¿Qué es lo que hace fuerte a este Barcelona? Piqué respondió: Leo, Ney, Luis Suárez, tenemos un equipazo, uno de los mejores de la hisotira del club, al inicio de temporada se esperaban resultados mejores, pero el equipo ha sabido ganar mañana es una oportunidad única de demostrar de lo que es capaz este equipo. Es la hora de hacerlo y estamos capacitado para hacerlo”.

Los culés han brillado notablemente a lo largo de la temporada por no recibir goles, a esto Piqué analizó: “Cuando se habla de defensa se piensa en la defensa y no en el portero, pero hay que pensar en el equipo, los pirmeros defensas son los delanteros. Creo que este año lo tenemos y ellos nos ayudan mucho. Creo que las cifras lo demuestran, Claudio Bravo fue el zamora de la temporada y significa que hemos sido buenos para defender y por lo que hemos sido campeones de Liga y Copa del Rey, esperemos que de la Champions también”

Para el defensa catalán, la táctica que utilizarán los de Allegri parece no ser una sorpresa: “Espero que vamos a tener el balón y van a intentar contraatacar con Morata y Téves, tienen también buenos centrocampistas, van a intentar contraatacar y tenemos que estar muy concentrados en la defensa, con la posesión del balón debemos intentar marcar goles”.

La portería azulgrana ha sido una pieza importante para llegar muy lejos esta temporada: “Ter Stegen es incréible con los pies, estoy convencido que hay jugadores que no se arriesgarían como él, estoy muy confiado como si juega él, Claudio o Masip. Seguro le toca a él y estoy seguro que lo hará muy bien”, comentó Piqué.

El Barça ha ganado el doblete y está a un paso del triplete: “Va a ser una gran temporada pase lo que pase, nos queda tan cerquita y con solo un partido, a 90 minutos para conseguir la perfección que vamos a intentarlo”.

A Gerard Piqué se le cuestionó si el Barça de Luis Enrique juega mejor que el de Guardiola: “Yo no sé si jugamos mejor o peor, lo importante es que estamos en una final de la Champions, odio las comparaciones, odio que cuando no ganábamos nos comparaban con el barça de Pep, es un Barça diferente, yo creo que está claro que hay opiniones diferentes hay quienes piensan que ahora jugamos mejor o antes mejor, pero funciona, estamos ganando, tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho durante la temporada y si seguimos tenemos muchas oportunidades de ganar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: