Luis Enrique tiene todo para quedarse en el Barcelona

Luis Enrique
El entrenador del Barcelona ganó el triplete en su primera temporada

Luis Enrique no ha querido hablar de su futuro ante la insistencia de quienes le preguntan si se queda o se va del Barcelona, pero todo indica que su decisión ya está tomada desde hace algún tiempo y que ésta tiene que ver con no abandonar el club.

El asturiano tiene mucho más que ganar si se queda en el equipo que yéndose. Pocos entrenadores tienen el privilegio de dirigir a uno de los equipos más grandes del mundo y contados son los que pueden presumir de haberse llevado el triplete en su debut al frente del primer equipo haciendo historia en el club y en Europa.

Luis Enrique lo ha ganado todo esta temporada y además con buen fútbol, pero no solo eso, sino que además tiene todo para ganar un sextete como ya lo hizo en su momento Guardiola, también en su debut al frente del primer equipo del Barcelona. ¿Una oferta bastante difícil de rechazar no?. ¿Qué técnico no quisiera luchar por un sextete en el Barça? Tal vez a un loco se le ocurriría decir que no o tal vez a alguien que ya tuviera mucha urgencia por salir del Club.

Pero al asturiano no se le ve la prisa por dejar el Barcelona, incluso en el aspecto familiar se encuentra mucho mejor, ya que cuando dirigía al Celta de Vigo, su mujer Elena Cullell y sus tres hijos permanecieron en Gavá, lo que hacía que el entrenador viajara constantemente a la Ciudad Condal para verlos. Fichar por el Barcelona representó un alivio para el asturiano y también para su familia porque ya no tendrían que estar separados. El tema familiar es muy importante para Lucho y no está dispuesto por ahora a renunciar a ello.

Por otro lado, el entrenador analizó junto con la secretaría técnica el fichaje de Aleix Vidal quien fue presentado al medio día de este lunes. Una pista más de que Lucho ya está planificando a su equipo de la próxima temporada, pero además, el entrenador también ha solicitado a Bartomeu en más de una ocasión que intente retener a Dani Alves en el equipo, deseo que hasta ahora el presidente no ha logrado cumplirle.

Luis Enrique se ha convertido, después de ganar el triplete, en la carta fuerte de aquellos candidatos que deseen presentarse en las elecciones. Por eso Bartomeu insiste en que Lucho se quedará en el equipo y lo más probable es que los candidatos, que pronto comenzarán a lanzar sus campañas, también se inclinen a favor de la continuidad del asturiano al frente del equipo la próxima temporada.

Es verdad que el entrenador en más de una ocasión ha mostrado su malestar por la decisión de la junta directiva de echar fuera del Club a Andoni Zubizarreta, pero en dado caso de que eso realmente le genere una molestia a Luis Enrique, parece que ya puede respirar tranquilo a partir de mañana porque Bartomeu y su equipo dimiten al cargo para así poder lanzar formalmente su candidatura a la presidencia del Barcelona. Y la verdad es que parece difícil que Bartomeu vuelva a sentarse en la silla presidencial nuevamente.

La frialdad que mantiene Luis Enrique con los medios de comunicación tampoco es un problema, no para él, aunque quizás para algunos medios sí lo sea porque rara vez encuentran una respuesta cuando le lanzan la pregunta con la ya típica jiribilla. La frialdad que ya no existe es la que alguna vez hubo entre él y Lionel Messi, las cuentas están saldadas y la relación es completamente normal entre entrendor y jugador, un problema menos para Luis Enriquen y una razón más para quedarse.

Así que para aquellos que sueñan con la continuidad de Luis Enrique, parece que pueden dormir tranquilos y soñar con verlo en el banquillo en los próximos meses para luchar por el sextete, porque las cosas hoy giran a favor de que el técnico culé siga siendo culé al menos por una temporada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: