Dani Alves: Luis Enrique ha devuelto al Club al sitio donde nunca debió haber salido

Dani-Alves-renovacionDani Alves celebró su reciente renovación con el Barcelona con una rueda de prensa solicitada por él mismo al Club. La sala de prensa del Camp Nou fue el escenario del desfensa brasileño que esta vez mostró una cara muy diferente a su última comparecencia en la que afirmó que estaba casi fuera del Barcelona.

“Las cosas han dado un giro de 360 grados, era lo que mi corazón quería, estaba cabreado porque quería seguir y veía que no lo estaba consiguiendo. Al final todo ha salido bien, hemos vuelto a disfrutar, hemos alcanzado los objetivos. Quiero muchísimo a este club por todo lo que me ha dado”, afirmó el lateral quien sonriente se mostró complacido por su renovación hasta el 2017 con la entidad azulgrana.

Alves señaló que al aceptar la última oferta del Club no siente que él haya tenido que ceder a sus intenciones: “No era una cuestión de ganar o perder sino de llegar a buen puerto los dos y salir beneficiados, no era una pelea entre Dani y el Club, no era solo una oferta de entendimiento financiero, si fuera por cuestión de dinero yo no estaría en este club más”.

“No era un tema de negociación sino de respeto, yo me lo he currado mucho en este club. Por momentos esta afición me ha hecho dudar porque yo no estaba a gusto aquí, a base de trabajo de profesionalismo me he dado la vuelta y ya está, hasta antes del día de la celebración si no sucede lo que sucedió con el Camp Nou y por mis compañeros que me han ido conquistando emocionalmente, en el Camp Nou he sentido que estaba equivocado, que la gente aquí me valora y eso me ha impulsado a tomar la decisión de quedarme”, agregó.

Lo que realmente convenció a Dani Alves para quedarse en el Barcelona, según sus palabras, fue la actitud de los aficionados del Camp Nou el pasado domingo cuando se celebró el triplete conseguido en la temporada: “La verdad es que como dije en la celebración y como dije en muchas ocasiones, yo solo estoy en un sitio que me siento querido y por algunos momentos lo había dudado, el otro día pues me ha quedado claro que la gente me quiere, la mayoría de la gente me quiere, la mayoría me valora como me lo he currado y eso fue una de las cosas que me ha hecho tomar la decisión de quedarme. En mi vida yo siempre sigo mi corazón si acierto que sea por él y si me equivoco que sea por él, mi corazón decía que aún tengo mucho que ofrecer a este club, que tenía los mejores compañeros del mundo, jamás había visto un grupo con tanta conexión y eso también te va tirando a la hora de tomar decisiones. Se han ido acumulando una serie de aspectos positivos que me hicieron tomar esta decisión y creo que tenemos mucho que aportar a este club”.

Pero para el brasileño, Luis Enrique también ha tenido mucho que ver en esta historia que ha tenido un final feliz: “Él ha sido alguien que apostó por mí cuando las personas dudaban. Al principio de temporada cuando yo dudaba si me iba o me quedaba, me dijo una frase “Dani quédate que este año vamos a disfrutar” y esta frase se me quedó en la cabeza. Yo suelo guardar las cosas buenas que me aportan, me he quedado, he disfrutado y por qué no seguir haciéndolo”, comentó.

Luis Enrique
El entrenador del Barcelona ganó el triplete en su primera temporada

“Por eso he renovado, porque renovó él, porque dijo que vamos a disfrutar. El ha devuelto a este club al sitio donde nunca debió haber salido. Nos ha devuelto esa ilusión no solo de conseguir el triplete sino el sextete, más que merecida su renovación. Ha tenido muchísimo mérito junto a su staff para devolver a este equipo a su sitio”, añadió.

Pero no solo Luis Enrique tuvo que ver en la decisión de Alves, sino que su amigo Lionel Messi también intentó convencerle: “Leo me dijo, ‘Dani, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?’ hace un año tuve la misma charla con Leo y la volvimos a tener hace unos días”, dijo Alves quien hace unas semanas se supo que era el mejor amigo de Messi.

“Es algo muy grande para mí permanecer en este club y seguir haciendo historia con él”, agregó.

El pasado lunes el Barcelona presentó al primer fichaje del verano, Aleix Vidal, quien competirá directamente con Alves: “Lo que me encanta es que venga gente a aportar a este equipo, lo que me muev es competir, cuanto más difícil es mejor. Aleix es un grandísimo jugador, ha hecho mucho por estar aquí, vamos a machacarnos muchísimo, siempre sanamente, le intentaré ayudar desde afuera y él me va a ayudar. Que sea bienvenido y que venga a ayudarnos a este vestuario”, dijo Alves.

Dani aprovechó para descartar algún roce con Josep María Bartomeu, quien hasta ayer era presidente del Barcelona: “Yo no tengo ninguna mala relación con el presidente, todo lo contrario, tengo buenísima relación pero cada quien tiene que defender sus derechos, él el club y yo el mío y de mi gente. Era el proceso de negociación, me ofreció una cosa, yo quería otra y no me la daba, era encontrar un punto entremedio, pero no era una mala relación con el presidente. Cuando decía que no me sentía tan a gusto como cuando llegué, no era por culpa del presidente, por la gente dudando de mí de si yo volvería a dar un rendimiento, mucha gente diciendo que yo estaba acabado, yo soy muy cabezón”, explicó.

Al defensa brasileño se le cuestionó si se retirará en el Barça y si espera una despedida como la de Xavi: “No me quiero jubilar. Yo no espero nunca el trato que le han dado a alguien tan grande, no lo conseguiría, Xavi es demasiado grande en este club, ha estado aquí toda su vida, ni quiero porque no lo conseguiría. A mi me gusta ir por los objetivos asquibles, no por objetivos que no voy a conseguir y eso no lo conseguiría, ser despedido como Xavi, tanta suerte con este club no me daría. Tengo 32 años, tengo prácticamente 3 de contrato y haré lo que haa falta para quedarme este siguien año. El año que viene va a ser mejor que este. Retirarme en el Barça es una posibilidad, si salgo de este club no me gustaría enfrentarlo”, analizó.

guardiola-abramovichEl Barça de Luis Enrique ganó el triplete en su primera temporada al frente del equipo y es inevitable compararlo precisamente con el primer año de Pep Guardiola al mando del primer equipo: “Las comparaciones no me gustan pero creo que este equipo es mejor que el de aquel entonces, se lleva mucho mejor, se contagia uno de mucha alegría. Cada uno tiene su mérito pero pienso que el grupo que tenemos ahora es un poquito mejor que el de antes”, señaló.

“Ganar es un buen vicio cuando no haces daño a ti y a los demás . Nuestro gran desafío será volver a hacer lo que hemos hecho este año”, concluyó no sin antes referirse a la broma de Piqué sobre Kevin Roldán: “No creo que todo empezó por él, nos ayudó pero no fue por él. Al final nosotros entre profesionales nos respetamos ha hecho una buena broma y no pasa de ahí, tenemos buena relación con Cristiano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: