Paul Pogba y Marco Verratti, ¿Quién es mejor para el Barcelona?

Paul Pogba & Marco Verratti
Los dos centrocampistas son la sensación del fútbol y han despertado el interés de los más grandes de Europa

El centro del campo en Europa ha perdido a dos de los mejores jugadores del mundo, hablamos de Andrea Pirlo y Xavi Hernández, pero esta zona, donde se construye el fútbol está garantizada con dos jóvenes que son verdaderos cracks y que se han convertido en el sueño de los clubes más grandes del mundo, nos referimos a Marco Verratti y Paul Pogba.

La recuperación, progresión y creación en el fútbol se dan precisamente en el centro del campo y encontrar a futbolistas tan completos como Pirlo y Xavi es como tropezarse con un tesoro un día cualquiera. Pogba y Verratti son hoy los exponentes del fútbol moderno y difícilmente permanecerán en sus actuales clubes por mucho tiempo más.

Se dice que el Barcelona está pendiente de ambos, la prioridad es Pogba, aunque sus altas pretensiones económicas anuales podrían ser un freno, de hecho lo fueron para Bartomeu antes de dejar la presidencia, para fichar al francés lo antes posible. Verratti sería la segunda opción de los culés si Pogba no se convierte en una realidad para el Camp Nou. Sin embargo hablar de que uno sustituye a otro en el mercado de fichajes puede sonar un poco sin sentido porque Verratti y Pogba son jugadores muy diferentes.

Al italiano lo comparan en su país con Pirlo, claro está que con mucha menos experiencia, mientras que en el resto de Europa, Verratti nos hace recordar a Xavi Hernández. Jovensísimo, de 22 años, bajito de apenas 1.65 y mucha elegancia. Marco es ese jugador que le pone la pausa y el play al fútbol desde la medular, no es un futbolista de mucha pegada ni potencial físico, su fuerza radica en la inteligencia futbolística, pone pases en corto y en profundidad, da pases al espacio de manera perfecta, se desmarca, regatea, avanza y retrocede según el juego lo necesite, lo hace con tanta rapidez y sin girar la cabeza que pareciera que tiene una visión de 360 grados. Él no es el típico jugador que llega y llega a puerta constantemente, pero de sus pies salen muchos balones para sus compañeros que sí terminan en jugadas de gol.  No hay duda de lo que aporta este centrocampista a un equipo, de hecho el Paris Saint-Germain es uno con Verratti y es otro totalmente diferente (menos peligroso) sin Marco. Verratti es un todoterreno en el centro del campo con mucho potencial defensivo.

Verratti trabaja silenciosamente en el centro del campo, todo lo contrario de Paul Pogba. El francés tiene un gran portento físico, es descarado en su fútbol, es muy ofensivo y no está nada peleado con el gol. Regatea, desborda, pasa el balón en corto y en largo, defiende, ataca y gracias a su 1.88m de altura es muy hábil y efectivo en los duelos aéreos. Pogba es de esos que aún sudando la gota gorda después de correr 90 minutos, sigue corriendo (¿quién no se acuerda de él cuando la Juve eliminó al Real Madrid?). Pogba le da mucho ritmo al fútbol, es muy vistoso en su juego y siendo sinceros no tienen defectos visibles, quizás por momentos parece desbocado pero la madurez le dará un poco de pausa.

El favorito para llegar al Barcelona es Paul Pogba por delante de Verratti. Luis Enrique quiere tener bien cubierto el centro del campo porque está consciente de que Iniesta es un jugador con mucha más necesidad de dosificación, de que Sergi Roberto aún necesita algunos años para explotar, Busquets necesita más ayuda que la de Mascherano y Rakitic ha perdido a Xavi Hernández como refuerzo. Una vez solventado el problema de la defensa del Bacelona hace un año, ahora toca pensar en los centrocampistas para no no poner en riesgo la base del fútbol culé.

La Juventus no dejará ir a Pogba por menos de 80 millones de euros y el jugador pide entre 10 y 12 millones netos de salario anual para ponerse al nivel económico de Luis Suárez, así que las negociaciones no parecen ser tan sencillas, pero tampoco serán imposibles. Verratti parece ser más accesible, pero viendo el Real Madrid a Pogba acercarse mucho al Barça, Florentino Pérez entonces intentará buscar a Marco Verratti para darle gusto a Benítez quien busca un centro del campo más defensivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: