Joan Laporta, a todo gas

Joan Laporta
El expresidente azulgrana lideró una de las mejores etapas del Club

Joan Laporta era el nombre más esperado para hacer oficial su candidatura a las elecciones del Barça desde que hace unos meses Josep Maria Bartomeu anunció que éstas se adelantarían un año. El día llegó y afuera de la sede de Laporta instalada en la ciudad de Barcelona, varios fanáticos del abogado catalán gritaban “Laporta, president”. Joan Laporta llegó ataviado en un traje color arena, muy ad hoc para el verano y para la ocasión, todo esto además adornado con su ya carismática sonrisa y desparpajado andar.

Laporta es de esas personas que parecen necesitan esforzarse poco para conseguir lo que quieren, sabe lo que tiene que decir porque sabe lo que la gente quiere escuchar, es inteligente como él solo y hoy ante los medios no tuvo que hacerse de un discurso larguísimo para enviar un mensaje a los que votarán dentro de un mes: “Os necesito mas que nunca para ganar estas elecciones. Es la hora de la verdad”.

Y no hay que olvidar que Laporta es nacionalista y que además de que Catalunya lucha por su independencia de España, el Barcelona más exitoso de la historia estuvo comandado por un Laporta muy cercano a Cruyff, mismo que cortó relaciones con la Junta Directiva de Rosell y Bartomeu. Por ello, Joan Laporta resumió lo que podría haber dicho en mil palabras en sólo 4: “Queremos explicar un modelo de club basado en Cruyff, Unicef, Catalunya y La Masia”.

Desde hace años se dice que si Laporta se presentaba nuevamente a las elecciones para presidente del Barça, se llevaría de calle a todos sus rivales, incluso éstos lo saben de antemano y quizás por ello apresuraron sus precandidaturas, mientras que Joan Laporta prácticamente esperó hasta el último, quizás porque sabe que tiene ya muchos votos dentro del bolsillo.

A Laporta hay que escucharlo con mucha atención, Laporta no debe vender ilusiones del pasado porque entonces caería en un gran error. El socio que va a votar en las urnas debe pensar en lo que puede ofrecer nuevamente Laporta al Barcelona y debe estar consciente que si bien Joan Laporta hizo muchas cosas bien, también se equivocó en otras como todos, pero sobre todo que muchos de los éxitos futbolísticos del Barça de Laporta fueron el resultado de un equipo que contaba con el mejor Xavi Hernández y un Puyol soberbio para la defensa entre otros factores que no necesariamente volverán a repetirse.

Si Joan Laporta basa su candidatura en el pasado lo más seguro es que gane las elecciones, pero si los éxitos de su pasado no se repiten en el presente va a arder Troya y no precisamente con Luz de Gas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: