Javier Mascherano, más que un capitán del Barcelona

Javier Mascherano
El centrocampista fue elegido cuarto capitán del Barcelona

El Barcelona eligió hoy a Javier Mascherano como el cuarto capitán del equipo después de que la marcha de Xavi Hernández dejara una vacante que parecía estar disputada entre Gerard Piqué y ‘El jefecito’. Los compañeros no lo dudaron y ganó por votación el peso del argentino en el terreno de juego sobre la casi obligada preferencia por un jugador criado en casa.

Hace apenas unos días el humo ya típico de cada verano ponía a Javier Mascherano en la mira de la Juventus, muy lejos de la realidad, porque en el Barça los compañeros ya reflexionaban sobre la importancia del polivalente jugador no solo cuando toca el balón sino también cuando manda con la boca.

Mascherano es uno de esos jugadores que no necesita alzar la voz para ganarse el respeto de nadie, el mote de ‘Jefecito’ se lo ha ganado porque es un hombre franco que va de frente cuando habla, sin guardarse nada, pero eso sí de sus labios jamás sale una falta de respeto. Si los compañeros pueden confiar en alguien es en él y si en alguien puede contar un entrenador es en este jefazo. Javier Mascherano es una extensión del entrenador en el campo.

¿Quién no ha visto las indicaciones que da el argentino en el terreno de juego? Javier ya era un capitán antes de que decidieran darle el brazalete y Mascherano ya es un entrenador sin tener el título. ‘El jefecito’ sabe más de lo que muchos creen, pero no va anunciándolo a los cuatro vientos, su escuela está sobre el césped y su mensaje siempre llega a los que les tiene que llegar.

La incorporación de Thomas Vermaelen al equipo y su posible titularidad en el eje de la zaga, podría darle a Javier Mascherano la posibilidad de lucir más en el centro del campo, posición natural para él y donde tantas cosas da al Barcelona. Sea donde sea que se coloque ‘Masche’ seguirá mandando y ahora quizás en vez de llamarle ‘Jefecito’ tendremos que decirle ‘Jefe’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: