Análisis: Lo mejor y lo peor del Barça vs el Athletic J1

El Barcelona debutó en la defensa del título liguero ante el Athletic Club en San Mamés donde sacó los 3 puntos con sufrimiento y con una alta cuota al ver cómo Dani Alves y Sergio Busquets salían lesionados de La Catedral.

Vermaelen, el héroe anónimo

Thomas Vermaelen. Pases exitosos
Thomas Vermaelen. Pases exitosos

El defensa belga debutó como titular en la Liga BBVA y no lo pudo haber hecho de mejor manera porque en sus 90 minutos de juego fue altamente preciso en sus pases (75 de 83), pero más allá de eso fue quien se entendió a la perfección con Mascherano en el eje de la zaga para frentar a un Athletic que una vez más inició con la presión alta y con ganas de seguirle tomando la metida a los culés.

Mientras que Alba, Mascherano y Alves (después sustituido por Sergi Roberto) subían al ataque, el defensa belga se quedó atrás en la zona defensiva apoyando a Bravo y cazando leones, por ahí no pasó la principal amenaza para los azulgranas, el veterano Aritz Aduriz.

Tras perderse prácticamente toda la temporada pasada por su tediosa lesión en los isquiotibiales que terminó siendo atentida a través de una cirugía, parece que los momentos difíiles de Vermaelen ya quedaron atrás. Llegó el momento de disfrutar de ‘Verminator’, un jugador que está dispuesto a demostrarle a Luis Enrique que él puede ser un jugador de confianza y que aspira a la titularidad. 

Sergi Roberto parece haber encontrado su lugar

Sergi Roberto
El centrocampista destacó por su trabajo como lateral

El centrocampista canterano no le llena el ojo a la mayoría de los aficionados cuando juega en su posición natural, pero las opiniones sobre él cambian rotundamente cuando aparece jugando como lateral. La lesión de Dani Alves en la primera mitad del encuentro en San Mamés encendió las alarmas pero rápidamente apareció Sergi Roberto para apagar el fuego y la verdad es que todos suspiraron con tranquilidad, sobre todo Luis Enrique.

Sergi Roberto simplemente se convirtió en el amo y señor del carril derecho, subía y bajaba con rapidez, era preciso y desde la línea de fondo puso centros preciosos, otorgando así opciones al Barcelona en las jugadas de peligro. El centrocampista se perfila como un comodín para Luis Enrique y sobre todo puede serun buen sustituto de Dani Alves si es que la lesión muscular del brasileño da para rato.

Dani Alves y Sergio Busquets: Una victoria muy cara

Dani Alves
El defensa podría estar hasta un mes de baja

El Barça sufrió para sacar el resultado a favor pero ello también hace más bonito al fútbol, sin embargo las victorias así a veces pueden ser muy agridulces cuando las lesiones se hacen presentes. El primero en pedir su cambio fue Dani Alves quien rápidamente detectó molestias musculares y fue enviado al banquillo junto con una bolsa de hielo. A falta de confirmación oficial, la lesión del brasileño es en el aductor de la pierna derecha y aún falta por confirmarse el tiempo de baja.

Pero esta no fue la única baja del conjunto catalán, Sergio Busquets debió salir en camilla después de que sufriera un fuerte golpe en el tobillo tras un encuentro con Aduriz. La cara del doctor Ricard Pruna lo decía todo, el centrocampista no podía salir por su propio pie y ante tal urgencia Luis Enrique se decantó por enviar a la batalla a Marc Bartra, de esta manera Javier Mascherano se colocaba en la posición de Busquets, un refuerzo de calidad. Sin embargo la marcha de Sergio Busquets desbalanceó al equipo y comenzó el sufrimiento, su ausencia se dejó sentir y el esfuerzo del equipo fue máximo para mantener el resultado a favor.

Lionel Messi tiene una asignatura pendiente

Lionel Messi
El delantero argentino falló un cobro de penal

Los penales demuestran que Messi no es perfecto y que en su ya brillante carrera aún hay cosas por mejorar. El delantero argentino falló su décimocuarto cobro de penalti y además rompió su genial racha de 6 debuts ligueros con gol. A pesar de no ejecutar de la mejor manera la pena máxima ante el Athletic este domingo, el argentino posee un 80% de precisión cuando tira desde los 11 metros.

A ‘La Pulga’ no le acompañaron las dianas la tarde de este domingo aunque no se puede decir que haya tenido un mal partido, cuatro disparos y dos de ellos fueron a puerta. Eso sí, también hay que decir que Gorka Iraizoz es uno de los porteros que no conocen el temor al rosarino y es capaz de taparle todo lo que tira. Para suerte de Leo, el defensa Balenziaga debió abandonar el terreno de juego por molestias musculares y es que el jugador vasco se ha especializado desde la temporada pasada en ser la sombra de Lionel Messi en el terreno de juego.

Sin Neymar pero con Luis Suárez

Luis Suárez
El charrúa anotó el gol de la victoria del Barça

Si el Barcelona puede dormir tranquilo es por haber sacado los tres puntos en San Mamés, pero esto se lo debe a dos jugadores: Alba y Suárez. El defensa regresó al equipo después de dos semanas de baja por una lesión en el músculo semimembranoso (isquiotibiales)y aunque existía la duda sobre si su nivel era el adecuado para jugar 90 minutos, pues no solo aguantó el duro encuentro sino que puso el precioso centro que Luis Suárez remató para abrir el marcador y desequilibrar al Athletic.

A Neymar se le echa de menos, el defensa brasileño apenas regresó a los entrenamientos este sábado y no entró en la convocatoria de Luis Enrique para viajar a Bilbao. El delantero aún no es seguro que pueda jugar ante el Málaga ya que aunque se encuentra recuperado de las paperas, el brasileño sufrió un poco la baja de peso y por el momento no es recomendable exponerlo al duro trabajo que representa un partido de 90 minutos. La marcha de Pedro al Chelsea significó la oportunidad de Rafinha para suplir a Neymar, pero la verdad es que durante el partido no hizo nada, lo cual hizo recordar que el Barcelona debe buscar un delantero, quizás Nolito, para reforzar la delantera.

Anuncios

2 comentarios sobre “Análisis: Lo mejor y lo peor del Barça vs el Athletic J1

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: