Pedro: Quería sentirme importante

Pedro Rodríguez
El delantero canario fichó por el Chelsea por las próximas 4 temporadas

Pedro Rodríguez se marchó la semana pasada rumbo a la Premier League, el Chelsea fue el Club que mejor apostó por él y fue Mourinho quien terminó de convencerlo. En su debut este fin de semana con los Blues, el canario anotó el segundo gol ante el West Bromwich y así parece que la fortuna empieza a sonreirle, lejos de su casa pero lleno nuevamente de retos y un futuro más prometedor del que podía aspirar en el Barcelona.

El delantero español regresó ayer a la Ciudad Condal para hoy hablar en rueda de prensa y despedirse oficialmente de sus compañeros, el club, los periodistas y la afición que siempre le ha demostrado su cariño sin reservas. “Estoy un poquito nervioso como es normal, no he preparado nada. Son muchos años aquí en esta casa, desde que llegué el primer día empecé a ver la filosofía del Barça y del Club, desde la Masia hasta las diferentes categorías subiendo al primer equipo y haciendo realidad mi sueño que había tenido desde pequeño. He tenido muchos entrenadores a lo largo de mi carrera en el club, quiero dar las gracias a mis compañeros proque desde el primer día que llegué me aceptaron muy bien, tengo toda la vida aquí, mi hijo, mi mujer también es de aquí. Me quedó con lo mejor, con mis compañeros, todo lo que he podido ganar, formar parte de este club, me voy con la cabeza bien alta por haber dado todo lo mejor en los entrenamientos y los partidos. He compartido con leyendas comoAndrés, Puyol, Xavi, Valdés, de Leo que es el mejor del mundo y también de la casa, de todos ellos he podido aprender, he aprendido también como persona, he aprendido de humildad, sacrificio, espero haberlo hecho de la mejor manera possible. En la calle me quieren mucho los aficionados y quiero darle las gracias, también a los presidnentes que he tenido y junta directiva. Estoy contento, triste por dejar esta casa però contento por haberlo dado todo en este club. Quiero dar las gracias a todos por haberme hecho sentir partícipe de este gran club”, fueron las primeras palabras del ahora exjugador azulgrana.

La decisión de Pedro no fue tomada de la noche a la mañana, fue algo muy pensado: “Sabíamos que era una opción a final de temporada por las circunstancias que estaba pasando, yo siempre he sido ambicioso y vi que aquí era difícil tener esa continuidad, sabía que era posible una salida y estoy triste por dejar este grandísimo club pero contento por tener nuevos desafíos y seguir jugando que es lo que más me gusta”, señaló el delantero quien durante el verano amplió su contrato con el Barça: “cuando renové estaba contento con esa decisión, pero sabía que mi situación era difícil y no iba a cambiar, así que pensé que podría tener una salida si llegaba una oferta interesante. Al final decidí hacerlo, hablé con el presidente y con Raúl, al final decidí que había tomado esa decisión y que quería tener minutos. Desde el primer momento ellos han entendido mi decisión, al Presi que no está quiero darle las gracias por ese entendimiento”, explicó.

“Es arriesgado, lo cómodo era quedarme aquí y salir bien en la foto. Claro que quería quedarme aquí en el club, quería retirarme en este club, pero por las circunstancias ha sido difícil y en ese sentido ha sido arriesgado”, agregó el jugador formado en la cantera blaugrana.

Para el también jugador de la Selección de España la decisión no tenía relación alguna con el tema económico: “La continuidad, dinero no, no era una cuestión económica, quería estar en este club pero quería sentirme importante. Esa continuidad iba a ser difícil y esa importancia que yo quería, eso ha pesado más para que yo busque un nuevo club. Con este nuevo club quiero intentar jugar y ser importante”, señaló.

La participación de Pedro en el combinado nacional se podía ver afectada si no contaba con regularidad en la Liga local y es que la temporada pasada fue uno de los peores para el canario deportivamente hablando: “Es uno de los años que más he sufrido, tenía poco protagonismo, difícil encadenar partidos consecutivos jugando, la exigencia aquí es alta, en ese sentido estaba infeliz, pero con los compañeros entrenando y con la afición era feliz y seguía aguantando, pero al final para mí lo mejor era buscar otro camino y es lo que he decidido”.

“El ambiente en la Premier League es muy bueno, los estadios llenos con la afición muy metida”, dijo el delantero quien además explicó que en el Chelsea “el recibimiento ha sido increíble, John (Terry) es un gran capitán, me ha aceptado muy bien en el vestuario igual que todos los compañeros, ha sido increíble llegar y sentirme cómodo”.

Pedro explicó cómo fue su fichaje por el Chelsea: “United y City se interesaron por mi, pero al final el que más interés puso fue el Chelsea”, señaló y agregó: “Mou me dijo que pensaba en mí, me convenció, tuvimos una charla extensa hablando de muchas cosas, no solo por Mou, a los culés les digo que ya me gustaba ese Club, vivir en Londres y además tener ya amigos en ese club, todo eso fue lo que pesó más en la balanza”.

José Mourinho tuvo un paso un tanto polémico cuando dirigió al Real Madrid tras sus constantes dardos al Barcelona y sobre ello Pedro comentó: “Mou no habló de sus equipos pasados, me preguntó en qué situación estaba y si estaba dispuesto a salir del Barça. Le expliqué que salir era una opción y él enseguida habló conmigo, con el club y todo salió bien”.

Pedro afirmó que el Barcelona no resentirá su partida del club porque “aquí hay jugadores de sobra para hacer un gran año de éxito, el Barça es difícil que eche de menos a un jugador, se ha visto con otros jugadores que han salido. Yo sí que los echaré de menos como personas y en el terreno de juego”.

Para concluir, el tinerfeño dijo que espera no encontrarse con el Barcelona en la Champions League ahora como jugador del Chelsea, “pero si por el destino nos tuviéramos que cruzar con el Camp Nou sería una sensación rara para mí, sería difícil por la gente también que me quiere mucho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: