Análisis: Lo mejor y lo peor del Barcelona 1-0 Málaga

Thomas Vermaelen
El defensa belga se estrenó con gol

Neymar, como nuevo
El Barcelona pudo gozar nuevamente del tridente al completo con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar juntos por primera vez desde la final de Berlín. Tener a los tres juntos mejoró singificativamente el ataque azulgrana y sobre todo se vio el gran trabajo de Neymar quien se convirtió en una pesadilla tanto en defensa como en ataque.
El brasileño que vive su tercera temporada en el equipo y que durante la semana fue objeto de rumores sobre el interés del Manchester United por hacerse de sus servicios, mostró que se encuentra en buena forma y sin pesarle demasiado aquellas dos semanas que estuvo lejos de los terrenos de juego por las paperas.
El arbitraje no tuvo su noche
El colegiado aragonés Santiago Jaime Latre no tuvo su mejor actuación, primero por una clara mano del defensa Torres en el área y después por una falta sobre Luis Suárez en el área lo que causó el derribo del uruguayo muy cerca de la portería. La molestia en el Camp Nou fue sonora.
Pero no hay que caer en el victimismo, porque el Barcelona debe ser un equipo muy superior a un mal arbitraje. Con tantas llegadas al área y tantos disparos a puerta el Barcelona tiene la obligación de marcar y de ganar un partido así el árbitro te castigue con uno o dos penaltis no marcados. El victimismo no ayuda a ningún jugador

Kameni, un roble
El Barcelona cometió varios errores en la definición, por momentos los delanteros se equivocaban en el pase al jugador adecuado o algunos otros disparaban con demasiada suavidad y demasiado desvío, sin embargo el Málaga debe de estar muy satisfecho con el trabajo de Carlos kameni.
El guardameta que desde la temporada pasada demostró por qué es el titular del conjunto andaluz, una vez más en el Camp Nou volvió a lucirse con tremendas atajadas que mantuvieron su portería en ceros durante 72 minutos de partido, hasta que Thomas Vermaelen terminó por vencerlo.

Verminator, el fichaje del verano
Después de una temporada en la que no pudo jugar por su lesión en los isquios y su correctiva cirugía, Thomas Vermaelen está disfrutando de la titularidad dejando atrás las nubes borrascosas que lo acompañaron durante un año. Dejando un gran sabor de boca el fin de semana pasado ante el Athletic Club, el belga esta noche se ganó los aplausos al abrir el marcador al minuto 72 con un elegante izquierdazo que logró que el balón se estrellara en el fondo de la red.
El central belga camina con paso firme para demostrar que su fichaje tuvo una razón de ser y que la espera tiene su recompensa. En el minuto 89, el ex jugador del Arsenal pareció sentir unas molestias musculares y rápidamente se sentó sobre el césped lo que provocó que Luis Enrique enviara a Jérémy Mathieu al terreno de juego rápidamente, sin hasta el momento parecer una lesión seria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: