Piqué: Para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu

Gerard Piqué
El defensa catalán dice no estar afectado por los silbidos de la afición madridista

Gerard Piqué rompió el silencio después de que una larga semana le persiguiera por escuchar pitos en el partido España – Eslovaquia en Oviedo. El defensa azulgrana pidió al Barcelona el poder comparecer ante los medios de comunicación y aclarar su situación como futbolista internacional.

“Creo que al final se le debe preguntar a la gente, es por la rivalidad Barça – Madrid y por mis comentarios, la gente tendrá varias opiniones. Si miras mis trayectorias yo fui a la última diada el 11 de septiembre a apoyar y después jugué en Madrid y nadie dijo nada, mi compromiso con la Selección ha sido el máximo siempre, debuté en el 2003 y el compromiso ha sido máximo. En cuanto a la rivalidad Barça Madrid no cambiaré, soy así, los que quieran me aceptan así, soy pasional, cuando al Barça le ha ido bien al Madrid mal y viceversa, así  que deseamos que al Madrid le vaya mal”, señaló el central para abrir la rueda de prensa.

Sergio Ramos ha sido uno de los protagonistas junto con Piqué tras la polémica iniciada en Oviedo, el defensa sevillano salió en su defensa aunque también mostró su descontento por los comentarios de Gerard Piqué cuando celebró los títulos con el Barça. A todo esto, el defensa azulgrana explicó como es su relación con el de Camas: “Desde el día en que debuté en la Selección este es el momento en que mejor relación tenemos. Con Sergio no nos llevamos muy muy bien, pero es una relación que ha ido a más, me siento muy cómodo jugando en la defensa con él”.

“No es que me haya afectado mucho, me afecta más por el equipo que por mí, son muchos años y muchos estadios, la gente decide pitar, la gente tiene derecho a pitar. Intentaré darle la vuelta si no puedo con palabras lo haré con los hechos, intentaré ganar los más títulos possibles, me preocupa por el míster que le tengo un aprecio brutal y sé que no le gustan estas situaciones y por mis compañeros que no están cómodos, pero son situaciones que hay que afrontar en la vida”, agregó.

Gerard Piqué no se mordió la lengua respecto a lo que piensa del eterno rival: “Soy así, quiero que el Madrid pierda siempre, es la rivalidad deportiva que ha pasado siempre en España. Yo amo este club, no me pidan que cambie, mi relación con los jugadores del Real Madrid es fantástica”.

El internacional español explicó que cuando nació su segundo hijo, Iker Casillas le envió flores a lo que él respondió con una llamada teléfonica de agradecimiento y después bromearon sobre elencuentro que el Real Madrid disputaría al día siguiente: “Le dije a Iker que ojalá le metieran cuatro goles, se lo dije de broma, nos reímos, pero al final le metieron cuatro”, dijo Piqué recordando una anécdota que muestra la buena relación con el portero español.

Piqué no tiene pensado renunciar a la Selección de España: “Esto es lo último que haría porque le daría la razón a esta gente que tiene razónes que no son correctas. Mientras el míster me siga convocando yo no voy a fallar”.

Sobre la burla que hizo sobre Kevin Roldán, el central dijo que sabía que “no fue elegante” pero se siente “muy orgulloso de formar parte de un club que ha ganado y que ha hecho que el Madrid no gane, sé que no es elegante, romper un poco a veces con lo que la gente tiene pensado no está mal”.

Hice una broma como muchas, pero no quise faltar el respeto a nadie. Que no me piten con la Selección, que lo hagan cuando vaya al Bernabéu. Para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu”.

Para concluir, Piqué afirmó que este viernes volverá a participar en la Diada Nacional de Catalunya y explicó por qué juega en la Selección de España:  “No voy por dinero, en el Barça cobro 50 veces más, no necesito prestigio tampoco, si voy es porque creo que es correcto ir a la selección española. El deporte catalán me dio mucho cuando yo empezaba y no hay ningún problema en apoyar ambas cosas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: