Análisis: El Barcelona es baja hasta enero

Neymar y Mathieu
El Barcelona empató 1-1 ante la Roma

El Barcelona sufrió en el Estadio Olímpico de Roma, sacó un empate que parece ser muy injusto porque los azulgranas tuvieron muchas oportunidades para ampliar el marcador y sobre todo reflejar su superioridad futbolística, pero la realidad es que dejaron ir 2 puntos en esta primera jornada de la Liga de Campeones.

16 remates de los pupilos de Luis Enrique, pero solo uno entró por la puerta romana en el minuto 21 con un cabezazo de Luis Suárez y un centro de Rakitic, pero el croata no volvió a hacer nada más en los siguientes minutos, las pérdidas de balón eran evidentes y al final el entrenador decidió enviarlo al banquillo, dando lugar a Rafinha.

El gol de Florenzi, mejor dicho el golazo de Florenzi no fue culpa de nadie, ni de Ter Stegen ni de la defensa azulgrana, fue simplemente un señor gol ayudado mucho por la suerte. Pero el empate de los romanos trajo un tanto de descontrol en los culés, pero éste fue peor cuando Rafinha debió salir en camilla con una lesión de rodilla que tiene muy mala pinta.

Para el Barcelona es el quinto jugador que cae lesionado (Bravo, Alves, Douglas, Vermaelen, Rafinha), casi en cada partido está perdiendo a un jugador como si se tratara de un efecto dominó. Pero la peor noticia es que el Barça no puede fichar y si la lesión del menor de los hermanos Alcántara se confirma como grave, el desolado centro del campo se quedará aún más desprotegido.

A las lesiones hay que sumarle que hasta el día de hoy Luis Enrique no cuenta tampoco con Aleix Vidal ni con Arda Turan quienes podrán integrarse hasta enero y que obviamente no harán de lleno por haberse perdido media temporada. El Barça no ha encontrado sustitutos para Xavi y para Pedro y esto puede costarle muy caro, ahora solo le resta aguantar con esta cojera hasta enero para reforzarse.

Mirando hacia el horizonte, este parece no estar muy claro aún, pero sería muy osado decir que este equipo no va a aspirar a nada esta temporada. El Barcelona necesita afinar la puntería, pero seguramente irá de menos a más y estoy segura, igual que la temporada pasada, que enero puede marcar un antes y un después en el crecimiento del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: