Argentina, decime que se siente…

Mensaje a Messi
Mensaje de apoyo a Messi en el Monumental de Buenos Aires

…Perder en casa sin papá. Argentina, la número uno del mundo según el ranking de la FIFA se vio aplastada en dos minutos por Ecuador, la número 31 y que ayer hizo historia en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La albiceleste extrañó a su capitán Lionel Messi quien de manera obligada tuvo que ver el partido desde el sofá de su casa y de manera obligada también le ha enseñado a su hinchada que los fracasos de Argentina no son su culpa, o ¿acaso habrá algún indecente que diga que la culpa es de Messi por lesionarse?.. Seguro lo habrá por ahí.

La Selección del ‘Tata’ Martino no pudo superar la ausencia de Messi y durante 90 minutos vio cómo las opciones se le iban desmoronando desde muy temprano, comenzando por la lesión de Agüero, seguido del vago desempeño de Carlitos Tevez y culminando con dos goles del rival en dos minutos de la recta final del partido. Argentina fracasó en su primera fecha para buscar la clasificación a Rusia 2018. El golpe es duro pero quizás era necesario para aprender que Lionel Messi genera un sistema de fútbol que nadie puede llenar.

Messi no tiene sustituto ni en Argentina y evidentemente tampoco lo tiene en Barcelona. El reto para cualquier técnico, llámese Gerardo Martino o Luis Enrique es seguir funcionando sin el mejor jugador del mundo en el campo, generar una táctica sin Messi supone una reestructuración del equipo y ayer la Albiceleste no lo consiguió, a pesar de que cuando sí está Messi algunos de sus compañeros le ignoran y no le pasan el balón, como si no existiera su compañero, pero sabiendo que existe. La diferencia ayer es que ‘La Pulga’ ni siquiera se encontraba en el estadio y sus compañeros no pudieron funcionar, ni siquiera pudieron jugar.

Lionel Messi se recupera de su lesión de rodilla
El delantero argentino sigue trabajando en su recuperación

Gustavo Quinteros supo aprovechar la falta de desequilibrio del 10 argentino y sacó del Monumental lo que quiso evidenciando lo decepcionante que puede ser Argentina sin el rodaje de su mejor jugador. Sergio ‘Kun’ Agüero por mucho que vista la camiseta de Messi, no puede ser Messi, como tampoco en España Neymar o Luis Suárez pueden disfrazarse de Leo como se les viene exigiendo.

La Albiceleste ayer fue despedida entre silbidos y el próximo martes martes visitarán al combinado paraguayo en su segunda cita con vistas mundialistas. Martino seguirá dándole vueltas al planteamiento para buscar sustituir en lo táctico a Messi y la afición argentina quizás ya tendría que recapacitar en sus constantes ataques a Messi, porque ayer sin él el feliz cántico argentino se tornó una burla: Argentina, decime que se siente, perder en casa sin papá. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar, que Messi se lesionó, Caicedo los vacunó, Ecuador con dos goles te venció…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: