Un “sextete” de goles 


 El Barça perdonó al Athletic Club en los primeros 45 minutos de partido cuando con un 11 de gala los de Luis Enrique anotaron dos goles pero también fallaron muchas ocasiones en el punto de ruptura.

El conjunto de Ernesto Valverde estaba tocado, al minuto 4 su portero y gran salvador de muchas noches de fútbol, Gorka Iraizoz, era expulsado tras derribar a Luis Suárez en el área (el reglamento es estricto y el colegiado se apegó a la regla) teniendo que ser Muniain el sacrificado para dar entrada al campo al guardameta suplente Iago Herrerín. Lionel Messi, quien recibió un homenaje al inicio del encuentro y ofreció su quinto Balón de Oro a la afición del Camp Nou, fue el encargado de cobrar la pena máxima y abrir el marcador de manera muy temprana.

Sin Aduriz en el equipo, por acumulación de tarjetas, los Leones desarrollaban la mayor parte de su juego en su propio terreno, ordenados en defensa pero no encerrados (lo cual agradezco en favor del fútbol) y esto permitía a los culés encontrar los espacios para llegar a la portería, pero fallaba la puntería.

Llegó el segundo gol, obra de Neymar, después de algunos intentos del brasileño y de mucho despliegue de magia sobre el terreno de juego. Con apenas dos dianas y mucha ventaja territorial, los de Luis Enrique partieron al descanso de medio tiempo, pero el túnel a vestuarios no trajo de vuelta a Lionel Messi lo que encendió las alarmas de manera inmediata. “Molestias en los isquiosurales, descanso por precaución”, avisó el Barça, apagando el fuego y dejando la sensación de alivio, Messi no está lesionado, pero tenía que descansar sobre todo después de una semana pesada entre el Balón de Oro, el derbi catalán y los 45 primeros minutos ante el Athletic, además Luis Enrique pensó en lo que está por venir: un Athletic (que será muy diferente el miércoles), el Málaga en Liga el próximo fin de semana y otra vez el Athletic el 27 de enero en Copa del Rey.

Si este hubiera sido un partido muy importante, Messi no hubiera sido sustituido, se los aseguro.

Arda Turan ocupaba el lugar de Messi en el terreno de juego y hay que decirlo como es, sin Messi en el campo tanto Suárez como Neymar son más libres y juegan aún mejor (o quizá no mejor, pero lucen más y hacen más).

Los goles comenzaron a llegar, Luis Suárez se lanzó con un hat-trick, Neymar a por un golazo, Messi a la vía penal y Rakitic que debió agradecer la excelente asistencia de ‘Ney’. Busquets volvió a demostrar por qué es el mejor 5 que existe actualmente: controló el balón, creo jugadas, recuperó balones, empujó al equipo hacia el frente y por si fuera poco dio una asistencia de gol.

El 6-0 del Barça evidenciaba la inferioridad numérica de los vascos y la ausencia de la estrella Aritz Aduriz, sumada a la de Muniain e Iraizoz terminaron por volver a los leones muy mansos. Poco pudieron hacer los visitantes y el Barça resolvió sin hacer tanto esfuerzo como se suponía.

El mismo equipo que robó al Barça el “sextete” en el verano, no fue el mismo esta vez y no lo será tampoco el miércoles, San Mames será el jugador #12 y el palo de hoy les hará recobrar fuerzas para jugar el partido de ida de Copa del Rey, el juego de hoy fue solo un entrenamiento para ambos.


  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: