El Barça elimina a un gran Athletic

Con nada que perder y mucho que ganar, así salió el Athletic Club al césped del Camp Nou para buscar el pase a la semifinal de la Copa del Rey, título que el Barça defiende esta temporada. Los blaugranas parecían dominar en los primeros instantes de juego y al minuto 8 caía un gol de cabeza de Vermaelen pero el colegiado José Hernández Hernández lo anulaba para dar rienda suelta al partido y también a los Leones de Ernesto Valverde quienes respondieron con un garrotazo que abrió el marcador y le dio más vida a la eliminatoria. El fantástico Aritz Aduriz aprovechaba una pérdida de balón de los locales y asistió a Iñaki Williams quien se desmarcaba ágilmente de la defensa culé para estampar el balón en las redes de un batido Ter Stegen quién había salido de los palos para también contribuir defensivamente.

La presión del Athletic Club era asfixiante y los culés no sabían salir del problema, las pérdidas de balón eran contínuas (hay que decir también que alarmantes) y parte de la afición se comenzó a desesperar hasta llegar a los silbidos como manera de protesta. Gran parte del juego durante la primera mitad se desarrolló en el área del Barcelona con sus jugadores defendiéndose de los incesantes ataques del visitante que cada vez se acercaba con mayor peligro.

Se echaba de menos el control que Sergio Busquets le da al balón y al equipo, el centrocampista había comenzado el partido como suplente después de sufrir un proceso febril durante la semana por lo que Luis Enrique decidió reservarlo en el banquillo. La segunda mitad del juego inició sin cambios en ambas escuadras, pero sí con un cambio de actitud de los catalanes quienes saltaron al terreno de juego con mucha más intensidad y escabullándose de la presión del Athletic para entonces encontrar los espacios y colarse frente al portero Herrerín. Sergio Busquets comenzó a calentar y fue desde la banda que vio cómo el Barcelona empataba después de que Lionel Messi desde el extremo izquierdo enviara el esférico al otro lado del área donde esperaba impacientemente su compañero Luis Suárez quien no dudó en rematar y poner el marcador 1-1 .

Lionel Messi atraía marcas por el carril central mientras que Suárez se desmarcaba por la banda izquierda intercalándose en ocasiones con el golpeado Neymar que una vez más fue derribado en muchas ocasiones por la dureza del rival. Busquets ingresó al terreno de juego en medio de una gran ovación de la afición del coloso de Les Corts y Vermaelen se marchaba rumbo al banquillo a descansar después de un partido agotador y poco lucidor.

Gran parte de la afición culé le cantó al colegiado “Qué malo eres, árbitro qué malo eres” después de las innumerables ocasiones en las que éste fue permisivo con el Athletic y el juego duro sobre Neymar, pero estas acciones no sucumbieron las llegadas del brasileño al área para generar las claras ocasiones de peligro que obligaron a los leones a jugar más en su área a diferencia de la primera mitad cuando tuvieron por momentos al actual campeón sobre las cuerdas.

El Camp Nou encendido con sus 63,405 espectadores disfrutó del segundo gol del Barcelona obra de Gerard Piqué quien adentrado en el área esperaba un balón que le llegó de Dani Alves desde el extremo derecho. De cabeza y sin titubear el defensa catalán adelantaba al equipo para sentenciar el partido y despedir al Athletic de la Copa del Rey. Piqué se ha convertido en los últimos meses en un símbolo para los barcelonistas por su manera tan franca de expresar su antimadridismo en repetidas ocasiones, así que el estadio coreó su nombre para celebrar la diana mientras que él dedicaba su logro a Shakira como ya es costumbre.

Los más grandes también se equivocan y Messi no es la excepción. El delantero argentino tuvo la clara oportunidad de hacer el tercer gol estando de frente al portero Iago Herrerín, pero el atacante decidió ceder el balón a Luis Suárez perdiéndose así una buena ocasión para engrosar el marcador. Quien no lo dudó un instante fue Neymar que con coraje, quizá acumulado por tanto golpe, lanzó un cañonazo con el pie izquierdo para zanjar el encuentro con un 3-1 y enviar al Athletic  a casa eliminado después de haber brindado un partidazo.

El Barcelona se muestra como un equipo intratable a pesar de que se ha visto que con una buena presión alta se les puede meter en muchos problemas, pero los de Luis Enrique tienen el mérito de saber reaccionar y darle la vuelta a las situaciones para convertirlo todo a su favor. El siguiente rival de los culés será el Atlético de Madrid que visitará el Camp Nou este sábado a las 16:00 horas después de llevarse una gran decepción al ser eliminados por el Celta en la Copa del Rey.

image image image image image image image image

Anuncios

2 comentarios sobre “El Barça elimina a un gran Athletic

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: