Barça 2-1 Atlético de Madrid: Inicia la carrera por el título liguero

Luis Suárez
Luis Suárez

El Atleti comenzó mandando en la cancha del Camp Nou durante los primeros minutos de juego, la mayor parte del partido se desarrollaba en el área del Barcelona, los colchoneros ejercían una buena presión sobre el rival y los culés difícilmente mantenían el balón en su poder. El entramado de los madrileños surtía efecto y al minuto 10 Koke Resurrección abría el marcador ante un estupefacto coloso de Les Corrts que registró la mejor entrada de la temporada con 94,990 asientos vendidos. Prácticamente sin defensa, Claudio Bravo no llegaba a ras de suelo a ese balón que el centrocampista lanzaba hacia la portería blaugrana.

El Barça no se dio por vencido y poco a poco comenzó a tomar el control de la situación, porque a este equipo de Luis Enrique parece que mientras más le pegas mas responde. Luis suárez tuvo una clara oportunidad por el extremo izquierdo pero se encontró con el guardameta Oblak quién se ha consagrado como el perfecto sustituto de  Courtois. Neymar también tuvo sus oportunbidades cerca del arco colchonero, pero fue Lionel Messi al minuto 30 quien se encargó de poner el empate. Jordi Alba subió rápido por su carril para ceder el balón a Neymar quien sin posibilidad de remate por el extremo izquierdo puso un centro al argentino para que éste con tremenda facilidad enviara con la pierna izquierda el esférico hasta el fondo de la red.

Con el marcador 1-1, los azulgranas iban por más, fueron sus mejores 10 minutos de juego en todo el partido. El defensa Filipe Luis se llevaba una amarilla por entrarle a Messi y el capitán Gabi no se quedaba atrás con otra cartulina amarilla por derribar a Rakitic cuando éste llevaba ventaja de cara al área. Al capitán colchonero le salía barata la amonestación de Undiano Mallenco que bien podría haber sido más severa. Con un Barça superior en el terreno de juego y en todas las líneas, llegaba el segundo gol (38′) obra de Luis Suárez y muy a su estilo, por el extremo derecho y con poco ángulo de remate, el uruguayo logró colar la pelota entre la defensa y Oblak para con tremenda celebración terminar de desquiciar a los visitantes.

Con los nervios de punta y a punto de terminar la primera mitad del encuentro, Filipe Luis fue expulsado por una letal entrada con los tachones sobre la rodilla de Messi, que si el argentino hubiera estado bien plantado sobre el césped se la rompe en pedazos. El Atleti de Simeone se quedaba con uno menos en el terreno de juego y el silbatazo que marcaba la ida al vestuario a descansar sonaba para dar paso a Leo Messi quien se marchaba antes que nadie acompañado por el doctor Pruna quien lo revisó para descartar una lesión.

Al inicio de la segunda mitad, el Cholo Simeone optó por darle entrada a Jesús Gámez y enviar al banquillo al capitán Gabi y así ir a buscar el partido, porque la estrella Antoine Griezmann estaba casi ausente en el terreno de juego. Los colchoneros fueron propositivos pero también es verdad que abusaron del juego duro por momentos y las tarjetas amarillas les caían irremediablemente. El defensa Godín entraba descaradamente y de manera ilógica sobre su compañero de Selección, Luis Suárez, quien se alejaba de la zona de peligro con el balón. El central por doble tarjeta amarilla debió abandonar el terreno de juego y los colchoneros se quedaron con 9.

La inferioridad numérica de los rojiblancos no se vio nunca sobre el césped, siempre intentó estar en campo rival y en buena posición de juego, buscaron siempre el empate y estuvieron cerca de conseguirlo. El Barça fue inferior respecto a ideas o quizá fue más mérito de los visitantes el haber logrado que los culés no pudieran salir con el balón desde atrás, la realidad es que el Barcelona debió de haber hecho mucho más ante un rival que jugaba sin dos piezas claves de su juego.

Los últimos minutos de partido fueron intensos, los visitantes nunca bajaron la guardia y continuaron presionando al Barça, pero el tiempo no les alcanzó para más, el colegiado navarro agregó tres minutos y tras ellos silbó el final del partido.

Con 51 unidades (y un partido menos que se jugará el 7 de febrero ante el Sporting), los de Luis Enrique se proclaman líderes absolutos de Liga, seguidos por el Atético de Madrid con 48 puntos. El Real Madrid que hasta ahora es tercero del torneo con 44 puntos, se enfrentará este domingo ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: