Gracias a España

puyolLa reina cayó arrodillada en París postrada ante una Italia superior que desde el primer minuto fue a buscar el gol con unos rápidos contragolpes que tomaron por sorpresa a los defensas españoles. España cerró ante la “azzurra” una época dorada de fútbol que desde el Mundial de Brasil en el 2014 avisó de sus dolencias.

Fue la Italia de Antonio Conte la que acabó con 22 años de imbatibilidad (en partido oficial) de una España que hasta hace cuatro años parecía no tener rival capaz de mirarla a los ojos. Italia lo hizo muy bien, España se olvidó de quién era.

España ya no es aquel equipo de Iker Casillas y Xavi Hernández, aquel equipo defendido por el guerrero de Carles Puyol, alegrado por David Villa y Pedro, punteado por Fernando Torres. Esta es una generación diferente que tiene la fotuna de aún poder contar con el genio de Andrés Iniesta, pero hay que ser sinceros, hace unos años España estaba empapada del estilo del Barça y hoy ese estilo es obsoleto.

A España se le fue el arte del balón con los pies, pero La Roja no está perdida, el fútbol que existe en este país aún tiene mucho que ofrecer, porque aquí el fútbol es un estilo de vida, se toma en serio, se estudia, se trabaja y de aquí seguirán surgiendo las futuras estrellas, pero hay que dejar que se dé el cambio generacional. spain1

Vicente del Bosque dejó la puerta abierta a su continuidad en la Selección Nacional y es que aunque la esperanza dicte que él es el salvador del fúbol español, la realidad es que los cambios deben de darse desde el banquillo para dar paso a una nueva generación. Al salmantino hay que agradecerle tanta honestidad en sus palabras y tantas alegrías al mundo del fútbol, por promover este deporte como un espectáculo de calidad y por hacer realidad lo sueños de millones de españoles. A Vicente nada se le puede reprochar.

Con Italia empezó en 2008 la época gloriosa de España en Europa y es con Italia en este 2016 cuando se cierra ese ciclo que deja una huella imborrable en la historia del fútbol mundial.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: