Los solitarios Claudio Bravo y Ter Stegen

El Barcelona tiene prácticamente al equipo completo para comenzar la temporada 2016-17 y solo se espera la llegada del que será el cuarto delantero, que está tardando en aterrizar en la ciudad condal. Salvo alguna sorpresa de último momento, la portería del equipo azulgrana no verá fugas, pero las redes se agitan por conocer quien será el encargado de velar por ellas.

Claudio Bravo o Marc-André Ter Stegen, Ter Stegen o Bravo, el debate está servido para todos, menos para Luis Enrique, el único que tiene claro cuál de los dos será el portero titular esta temporada. Jordi Masip observa como un invitado que sabe no se sentará en la mesa este curso, mientras que el guardameta chileno y el alemán buscan a toda costa llenarle el ojo a su entrenador.

A lo de Ter Stegen le vamos a llamar mala suerte y a lo de Bravo talento puro. El joven alemán desembarcó en el Barça para ser el portero titular, pero una lesión a inicio de temporada le abrió el camino a Bravo, quien ya destacaba en el fútbol español por sus actuaciones en la Real Sociedad. Desde entonces Luis Enrique ha decidido repartir minutos entre ambos durante la temporada, uno en la Liga y otro en la Champions League y Copa del Rey.

El guardameta alemán sabe que sus cualidades son muy apreciadas en el Barcelona, pero también en otros equipos como en el Manchester City de Guardiola, así que no es de extrañar que desde hace algunas semanas se haya interesado por aclarar su situación en el equipo a través de su representante con esa visita a las oficinas de la directiva azulgrana. Pero por otro lado, el experimentado chileno sabe que ha hecho un buen trabajo y que la titularidad de Liga nadie se la ha regalado, así que tampoco tendría por qué ponerle un lazo y dejarla ir.

Ser portero es quizás la posición más difícil en un equipo. Los goles se celebran en solitario bajo los palos y las derrotas se lloran también a solas en el mismo lugar. El portero suele ser el único culpable de los goles recibidos, según la visión de la mayoría de los aficionados (olvidándose por supuesto de la responsabilidad de la línea defensiva) y cuando se gana, también se nos suele olvidar el trabajo del cancerbero. Portero solo hay uno dentro de un XI y la competencia con los demás guardametas es más feroz. Para Claudio Bravo y Ter Stegen la situación no es fácil y es evidente que su relación no es estrecha, pero no por ello deja de ser cordial.

El meta alemán sabe que es su momento para empezar a escalar posiciones en el Barça o terminará yéndose donde pueda jugar más, mientras que Bravo sabe que conforme pase el tiempo sus años de gloria van disminuyendo. Durante el Trofeo Joan Gamper, Luis Enrique otorgó 30 minutos de juego a cada uno de los tres porteros. El jugador chileno abrió el partido y recibió un gol, después siguió Masip quien se fue limpio y cerró Marc-André el cual fue sorprendido y recibió el segundo gol del encuentro ante la Sampdoria. Al finalizar el partido amistoso, los compañeros se abrazaron, muchos, incluido Masip, se acercaron a abrazar a Ter Stegen, pero Bravo no se quiso quedar atrás y aunque es evidente que no comparten hermandad (como lo vemos entre Luis Suárez y Messi) y nunca la han tenido, se dieron un fuerte apretón de manos, quizás deseándose suerte el uno al otro sin decirlo con palabras.

Una vez más la historia podría repetirse y es que este jueves (Agosto 11) durante el entrenamiento matutino, Ter Stegen cayó lesionado de la rodilla izquierda, lo que le tendrá apartado unas 2 ó 3 semanas de las canchas y esto podría abrir una vez más el camino al capitán de la selección chilena para no dejar su puesto titular en la temporada. Difícil lo tienen Claudio Bravo y Ter Stegen, pero más difícil lo tiene Luis Enrique, el que tiene que tomar las decisiones y mantener a todos felices.

ter

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: