Sergi Roberto, éxito de La Masia

En momentos donde el fútbol base del Barcelona no pasa por su mejor momento y en el que se ha puesto en duda su eficacia para seguir trayendo cracks al mundo, llega Sergi Roberto para traer un poco de esperanza.

Su crecimiento no ha sido fácil. Recuerdo cuando Sergi Roberto saltaba al campo y más de un aficionado se echaba las manos a la cabeza porque aún no daba el ancho en el terreno de juego. Con paciencia y mucho trabajo, hoy la historia es muy diferente para el joven catalán.

Polivante y con hambre, qué gran peligro cuando además le sumamos inteligencia a las cualidades de Sergi Roberto. Par jugar en posiciones tan diferentes y además hacerlo tan bien hay que ser muy inteligente y también hay que haber nacido para jugar al fútbol.

Lo quiso en algún momento el Real Madrid y le seguirán saliendo novias, pero Luis Enrique se ha asegurado la continuidad y el crecimiento del dorsal 20. No es fácil echar raíces en un medio tan competitivo como el campo del Barça y tampoco es fácil jugar por la misma banda donde juega Messi, pero Sergi Roberto lo hace de las mil maravillas y conecta con el argentino y con el uruguayo y con quien quiera aprovechar uno de sus centros.

Tras los éxitos de casa de Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol y sobre todo Messi, Sergi Roberto es una bocanada de aire fresco para un equipo que poco a poco se va renovando para forjar el futuro. Sergi Roberto juega como titular porque sabe que es el titular del lateral derecho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: