El Barça resiste jugando con fuego

20170207_212027El Barcelona se enfrentó a la primera final de la temporada ante un Atlético de Madrid que desde el silbatazo inicial tomó la iniciativa del partido para encontrarse con los goles que le llevarían a la final.

Los azulgranas jugaron una primera parte incierta, cedieron no sólo en el campo sino también en la posesión del balón.  El control al primer toque fue el dolor de cabeza para los de Luis Enrique, pero en especial para Denis Suárez quien no lograba retener el esférico en sus pies. Durante los primeros 45 minutos el Barcelona perdió el balón 23 veces.

Costaba y costaba, los colchoneros no es que precisamente estuvieran haciendo su mejor partido, es que simplemente el Barça no era el temible Barça.  Pero quienes sí se lucieron fueron Jasper Cillessen y André Gomes, el primero por sus intervenciones bajo palos (para nadie es secreto que lucha por la titularidad) y el segundo por ser el único que no perdió balones durante los primeros 45 minutos.

El Barça no encontraba la puerta del rival duramente defendida al estilo de este Atleti de Simeone, pero la suerte de los culés cambió al minuto 43 cuando Gomes en el centro del campo se libró de dos colchoneros para enviar un perfecto balón a Messi quien disparó entre palos y las manoplas de Moyá equivocadamente desviaron el cuero hacia donde Luis Suárez llegaba y no falló en enviarlo al fondo de la malla para poner el 1-0.

El ‘Cholo’ Simeone hizo sus primeros cambios cuando la segunda mitad recién iniciaba. Correa entraba por Gaitán al minuto 48 mientras que Lucas Hernández sustituía a Godin en el 49. El encuentro se volvía intenso, el Barça comenzaba a recuperar el balón y a reencontrarse consigo mismo. Todo iba bien hasta que Sergi Roberto quien estaba a punto de ser sustituido por Aleix Vidal, vio la doble amarilla y se marchó expulsado al vestuario. Minutos más tarde Luis Suárez le acompañaría.

El colegiado Gil Manzano se dedicó a desquiciar a aficiones y jugadores se ambos equipos por sus errores. Los colchoneros terminaron con 10 hombres en el terreno de juego y el Barça con nueve, pero sus más grandes errores fueron anular un gol legal de Griezmann y no expulsar a Filipe Luis por un derribe por detrás a Messi.

Al partido le faltó futbol pero no ganas. Gerard Piqué cometió penalti sobre Kevin Gameiro y el francés se equivocó en el cobro lo que reducía las posibilidades del Atleti que necesitaba de dos goles para irse a la prórroga o tres para eliminar a los culés.  Mascherano entró por Denis Suárez y el Camp Nou vibraba mientras Busquets e Iniesta comenzaban a calentar en la banda.

El partido se revolucionaba, Carrasco era expulsado tras recibir dos amarillas por derribar a Arda Turan. En el campo eran 10 contra 10 y Luis Enrique apostó por enviar a Rakitic y Arda al banquillo a descansar para dar entrada a los jefes de control Iniesta y Busquets. El balón entonces volvió a ser del Barcelona pero las sorpresas no dejaron de aparecer. Griezmann asistió a Gameiro y éste logró poner el empate, ese que daba esperanzas a los madrileños.

Con el empate a 1-1 en el marcador, el encuentro se volvió una tremenda locura. Los colchoneros buscaban un gol para irse a la prórroga y el colegiado dejaba al Barça con 9 jugadores tras imponer, injustamente, una segunda amarilla a Luis Suárez quien había acariciado a Koke (caricias de un deporte de contacto). El charrúa repeló la decisión arbitral y sus lamentos no tuvieron oídos, así que “el pistolero” verá la final en su casa.

Los minutos se agotaron entre patadas y riñas de los jugadores mientras que en las gradas del estadio los poco más de 63,000 aficionados presentes se desquiciaron por el mal trabajo arbitral para ambos lados del terreno de juego. El silbatazo final llegó para tranquilidad de los blaugranas que hicieron un partido de lo más extraño jugando con fuego y gracias a que el Atleti no brindó su mejor versión futbolística no salieron quemados.

El Barça se mete a otra final de Copa del Rey, la tercera consecutiva de Luis Enrique en el banquillo, quien a estas alturas de la temporada sigue jugando con las emociones extremas de los aficionados.

20170207_225243

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: