Barcelona

Hermosa, no hay otro adjetivo que prender a Barcelona, con sus calles estrechas de loza resbaladiza y sus anchas avenidas de veloz asfalto, sus colores sepias y grises de piedra gótica, sus cuatro estaciones de flores, bochorno, hojas secas y humedad que te cala hasta los huesos. Mar y tierra, montaña y cielo, de Sagrada Familia, no hay mirador que no ofrezca una bella estampa de esta ciudad, la ciudad que talló Gaudí y pintó Miró.

ciudad-barcelona-10Barcelona es una ciudad que se vive en sus calles con olores y colores, en su pan con tomate, butifarra y escalivada, en sus terrosos rovellons y vinos del Penedés. Se vive en la pluralidad de su gente, en la belleza de las diferencias raciales e ideológicas, aquí la gallardía no tiene estereotipos y la mujer anda por la calle sin sujetador. La Ciudad Condal recibe a 30 millones de visitantes cada año (según datos del Ayuntamiento) y muchos de ellos vienen solo a ver a Messi, porque por si fuera poco, aquí vive D10S.

A esta ciudad tan alegre de junkies, hipsters, cerebritos, homeless, sudacas,  indepes, pakis y catalanes le rompieron el corazón el pasado 17 de Agosto en un ataque terrorista, pero Barcelona y Catalunya saben levantarse, lo han hecho muchas veces y esta ocasión no será la excepción. Al catalán le gusta conservar aquello que le ha hecho daño porque de ahí saca su fuerza como si de un pozo eterno se tratara. Para Barcelona siempre existe un antes y un después, así consta en la Guerra Civil, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y también lo será después del 17-A. Aquí nunca ha cabido el miedo, ni cabrá.

hisptersHoy, por las calles de Barcelona la vida sigue su curso, los hechos se politizan y se buscan culpables, se debate sobre el uso del catalán y el castellano en los avisos oficiales de la policía local, Las Ramblas están a reventar de gente, las parejas japonesas siguen recorriendo los rincones del Gótico en búsqueda de la mejor foto para su álbum nupcial y aunque usted no lo crea, hay quien está más preocupado por saber cuándo dimite Bartomeu y si el Barça va a fichar antes de que la FIFA cierre el mercado estival.

Barcelona es una gran ciudad (para mí la mejor del mundo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: