Nadie sabe qué pasó en Anfield

¿Qué pasó en Anfield? esa es la pregunta que no tiene respuesta, la que nadie sabe responder, ni Busquets, ni Valverde, ni ninguno de los 11 jugadores que no voltearon a ver el balón en el cuarto gol del Liverpool. Cuando juegas fútbol y no ves el balón es que algo está muy mal y esta noche el despiste le cobró factura a un Barcelona que por segundo año consecutivo vive una noche dramática, dolorosa y ridícula en la Champions.

Después del 3-0 en el Camp Nou, recuerdo que en la sala de prensa los periodistas hablábamos entre nosotros sobre nuestro próximo viaje al Wanda Metropolitano para la final del 1 de junio. Todos nos veíamos ahí, no imaginamos que se repetiría el mismo error del año pasado ante la Roma, pero Valverde sí que lo tenía presente y nos lo recordó durante su comparecencia: “Esto es parecido al año pasado, también teníamos tres goles de renta antes de Roma”. El Txingurri pedía calma y fue tanta la calma que su equipo no logró entrar al partido en Anfield.

messi

Esa misma noche del Camp Nou, Klopp derrotado por goleada dijo que creía en el partido de vuelta solo porque “esto es fútbol” y el fútbol le dio la razón al entrenador alemán que aún sin contar con Salah y Firmino le supo dar la vuelta al marcador en contra y ahora se ha metido en la final europea.

Cuesta creer que en una semifinal y con un marcador holgado a favor, un equipo no reaccione, menos aún si en ese equipo juega el mejor del mundo. Me atrevería a pensar que lo del Barça no es un problema de físico, de trabajo duro o de tener ganas, creo que el problema está en creérselo, pero creérselo de verdad, de ir con menos cautela y arriesgar más, de disfrutar en el campo, de saberse grandes también fuera de España, de despedirse de ese fantasma que les acompaña.

Para el Barça ya son cuatro temporadas consecutivas sin alcanzar la final de Champions y parece que es el momento de reflexionar seriamente, de tomar decisiones grandes, de cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: