Comienza la era Setién

La llegada de Quique Setién al banquillo del Barcelona ha generado bastante expectación, quizá demasiada, como si habláramos del síndrome de París. El aterrizaje exprés del entrenador ha dejado poco tiempo para conocer la propuesta de este declarado fan del Barça y el cruyffismo.

El Barça saltó al terreno de juego dejando buenas sensaciones, con una buena circulación del balón, con rapidez y presión, con profundidad. El centro del campo creativo gracias al juego de Busquets, Rakitic y Vidal pero la conexión con la delantera cojeaba. Es verdad que echamos en falta a Luis Suárez…

La posesión del balón durante los primeros 45 minutos fue del 77% pero siempre hay que recordar que de nada sirve tener el balón si no se usa para crear peligro y anotar. Lo que ha caracterizado al Barça frente al Granada fue la falta de contundencia, de electricidad, esa que engancha al espectador y que engrosa el marcador.

65,444 espectadores asistieron al Camp Nou, la quinta asistencia más baja de la temporada

Las estadísticas apuntaban a la mala suerte de Setién quien no había ganado un partido en su debut en los equipos que ha dirigido anteriormente, pero como un amuleto apareció Messi para abrir el marcador en el minuto 76 tras una recuperación de Riqui Puig y un magnífico pase de Arturo Vidal a Messi en el área.

El Barça sacó 3 puntos importantes en casa para mantener el liderato, pero solo cumplió porque no ilusionó al aficionado, eso sí, han sido muy pocos días de preparación para desplegar la calidad de los jugadores en el terreno de juego. Quizá hoy lo que más debe preocupar a Quique Setién es qué hacer para llenar el gran vacío de Luis Suárez.

Un comentario sobre “Comienza la era Setién

Agrega el tuyo

  1. Sí, pero ésta ´´era Setién´´ posee varias aristas y angulos.

    Quique Setién, ya en su papel de entrenador de la UD Las Palmas, era una interrogante sin los méritos suficientes para dirigir a un equipo de la jerarquía del Barca, pues en la UD, apenas logró 27 partidos ganados, 18 empatados y 34 perdidos ¿por qué, después de destituir a Valverde, no contrataron a un Mauricio Pochettino (vigente entrenador subcampeón de la Champion´s League) con un modesto Tottenham, sin jugadores de nivel de excelencia? ¡había sido despedido injustamente, 6 meses después apenas, de lograr llegar a la final de la Champion´s!!

    Y al mismo tiempo que arriba Setién al Barcelona ¡se lesiona por 4 meses Luis Suárez! pero ello no explica per se, una de las peores temporadas del Barca,(eliminados tempranamente de la Copa del Rey) ha sido un conjunto de factores, desde lesiones, hasta un Messi que no ha estado en su acostumbrado ´´estado de gracia´´, el resto de sus compañeros igual, un mal entrenador, sin filosofía ni estrategia de juego, pero, la suerte, con todo y lo anteriormente expresado, acompaña a los culés., Real Madrid anduvo y anda en las mismas o peor, Zizou ya puede irse despidiendo del Madrid, pues ni obtendrá la Champion´s, ni la liga, junto con los del ´´Cholo´´ Simeone, y al parecer, se alzará con el título el ´´menos peor´´, esto es, el Barcelona ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: