El Barça que no aparca las dudas

Tarde soleada y cálida en Barcelona, presagio de una buena entrada de ambiente familiar.

Un Getafe valiente saltó al campo en búsqueda de 3 puntos y el Barça buscando en las contras anotar el primer gol. Jordi Alba buscaba pases en profundidad para conectar con Ansu Fati pero el balón no lograba llegar muy lejos y menos al fondo de la red defendida por Soria. Messi tenía que aguantar la presión de hasta 5 de los visitantes, dificultándole lo que él sabe hacer tan bien.

Alba debió abandonar el campo por molestias musculares cuando apenas el partido vivía el minuto 13 y Junior Firpo entró a ocupar el sitio del 18. El Barça buscaba el ritmo, la soltura, el ir de menos a más como últimamente nos está acostumbrando.

El Getafe plantó cara desde el principio y puso sus mejores cartas sobre la mesa, sorprendiendo a Ter Stegen con un gol al minuto 25 obra de Nyom, tanto que fue anulado por el VAR tras verificarse que el mismo Nyom había propinado tremendo golpe a Umtiti en la cara antes de estrellar al balón en la red azulgrana.

Poco a poco el Barça comenzó a entrar en el partido primero con un gol de Griezmann tras un excelente pase de Messi en el área y después con una diana de Sergi Roberto que celebró abrazado de sus compañeros, seguramente recordando a su madre quien falleció hace poco más de un mes.

Con el marcador 2-0 y tras volver del descanso, los azulgranas tenían el control gracias a la posesión del balón, pero sin hacer daño. La historia de este equipo en las últimas fechas es la misma de siempre: va de menos a más y termina pidiendo la hora. Fue así que Ángel recortó distancias en el marcador enmudeciendo al estadio y presionando al Barça para aguantar el 2-1 en los últimos 20 minutos del partido o anotar otro tanto para salvar los deberes.

Al Barça se le comenzó a atragantar el partido y un gran Ter Stegen salvó al equipo del empate. El Getafe parecía un equipo ambicioso, el Barça un equipo necesitado del silbatazo final. Mientras, en las gradas del Camp Nou se comenzaron a escuchar silbidos, las dudas de este equipo no se aparcan. Este Barça, eliminado de la Copa del Rey, sin el liderato de Liga y con estas muestras de fútbol, ¿está listo para la Champions?

Un comentario sobre “El Barça que no aparca las dudas

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola Pilar! comentarte que no, ningún equipo en España está listo para la Champion´s, seguro estoy, como ya lo expresé en un anterior comentario, que los culés, sí, en cambio, se alzan como campeones de la liga, que no es poco después de todo lo ocurrido, te lo manifiesto aún y cuando ya sólo están a 1 punto abajo del Real Madrid. Con esto, el Barcelona salvaría en algo, cómo un bálsamo, una temporada (o temporadas) con bajas por lesiones de jugadores que son piezas claves, malos fichajes como el de Antoine Griezmann, cambios de entrenadores (sustituyendo a Ernesto Valverde por el actual entrenador, Setién ¡qué es un horror!).

    Sé cuanto deseas que viniera tu ´´adorado´´ Mourinho como nuevo entrenador del Barcelona para enderezar a Messi y a Bartomeu, pero está por ser contratado en cuanto salga Zidane del Real Madrid (que será a mediados de éste año, tal vez). pídele algún día de estos un autógrafo.

    Hay motivos de sobra para ver qué va por el lado de los culés el título de la liga, pese a ésta temporada de pesadilla: MIERCOLES 26 DE FEBRERO, REAL MADRID VS MANCHESTER CITY, en Champion´s ….SOLO 3 DIAS DE ´´DESCANSO´´ Y AL 4to ya están jugando contra el Barcelona otra vez en el Bernabeu (1o de marzo) sabiendo como periodista que eres y qué conoce las entrañas deportivas del fútbol europeo en general y más aún, específicamente las de la liga de España y del barcelona, sabrás bien que en el fútbol, A FINALES DE TEMPORADA HAY UN PUNTO DE INFLEXIÓN qué decide al campeón de liga cuando los lideres chocan en el último enfrentamiento directo, ello ocasiona un ´´efecto mariposa´´ amplificador y negativo en lo anímico, en lo sentimental y emocional para el perdedor., son seres humanos finalmente., por tanto, CREO FIRMEMENTE QUÉ SÍ EL BARCELONA GANA EN EL BERNABEU éste 1o de marzo próximo, YA ES CAMPEÓN DE LA LIGA….sé qué piensas qué no es así…sé igual tus razonamientos…pero el fútbol es así, un punto de inflexión y todo lo arrastra en positivo o negativo. El tiempo lo verá ¡Saludos!!

    P.D: Por si algo faltara para los madridistas, su siguiente rival es el Levante, un equipo que se le complica mucho al Madrid, que en octubre del 2018 lo derroto a domicilio 1-2 (previamente en febrero del mismo 2018 empataron 2-2) aunque en la revancha del pasado septiembre de 2019, ganaron los ´´merengues´´ por 3-2 y sufriendo., ahora, éste día 22 del presente mes, NO TE EXTRAÑE QUE EL LEVANTE LE ARREBATE 1 punto o 3 al Real Madrid en el ´Estadi Ciutat de València´, después, ya podrá el Barca PONERLE EL ÚLTIMO CLAVO al ataúd de Zidane. Bye, Cuídate, gran periodista y Amiga entrañable, me súper encanta leerte (ya me llegan puntualmente a mi correo tus artículos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: