Segundo día en una ciudad desierta

Hoy cumplimos el segundo día encerrados en casa, con una única salida de unos 10 minutos para pasear a Titán. Barcelona permanece vacía, con apenas unos cuantos caminando por la calle: aquellos que van a trabajar, los que no tienen casa, los que tienen (tenemos) perro y algunos que definitivamente pasean porque les da la gana.

Lo más difícil de lidiar sin ninguna duda es la marejada de información que llega y que en su mayoría es negativa: que los casos de personas contagiadas han aumentado y los muertos también, que el confinamiento durará más de dos semanas, que van a cerrar todas las fronteras, que la catástrofe económica que viene es inimaginable, etc., etc., etc.. La vida de repente se convierte en fichas de dominó que van cayendo una tras otra.

Los memes también circulan con frecuencia y son tal vez lo único que nos causan una risa en el día junto con los amigos y familia que te mandan mensajes de ánimo. Hay mucho tiempo para pensar y dicen los psicólogos que lo mejor es no pensar en que estás obligatoriamente encerrado y mejor te lo tomes como una oportunidad para hacer lo que te gusta como leer, ver series, dormir, ejercicio los que tienen espacio en casa, cocinar, y bueno, supongo que con el tiempo se me irán ocurriendo más cosas qué hacer.

Varios me han preguntado desde México que qué hay que hacer frente al coronavirus, viendo que a nosotros ya nos pegó y estamos un poco más adelantados en la experiencia. A todos les he dicho que les va a llegar tarde o temprano, pero que más allá de lo que el gobierno te obligue o no a hacer, lo mejor es evitar los lugares conglomerados, no salir si tienes algún síntoma, quedarte en casa lo más posible y tener mucha paciencia porque esto va para largo. También es importante pensar que aunque este virus ataca con más fuerza a la gente mayor, los jóvenes no estamos excentos e incluso niños han muerto, así que es mejor no jugar con fuego y cuidarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑