Home

pilsua11¡Hola! Mi nombre es Pilar, algunos ya me conocen y otros no, así que aprovecharé estas líneas para presentarme.
Soy una periodista mexicana viviendo en Barcelona, España desde hace ya unos años. Mi camino en esta profesión comenzó con el fútbol, un deporte que me apasiona como a muchos y que me ha enseñado sobre valores que todos deberíamos cultivar desde niños, pero el periodismo me ha dado la oportunidad de abrir mis horizontes y dedicarme no sólo a los temas deportivos, sino a la cobertura de información en general y de interés internacional.

El padre del periodismo, Ryszard Kapuscinski, dijo que “las malas personas no pueden ser buenos periodistas”, nada más cierto que las palabras del maestro. Los periodistas debemos ser empáticos, honestos, sensibles a nuestro entorno, a las historias y a la gente que nos rodea. Pero de estos quedamos pocos, creo yo, porque el periodismo de hoy parece una lucha constante por ser el primero en informar (aunque se informe mal), generar más clicks en una página  (aunque no aportemos nada) y alimentar el morbo del lector.

El verdadero periodista debe de aportar información y conocimientos, debe vivir el día a día con sus contínuos cambios, debe ayudar a transformar el mundo en algo mejor. El periodista debe vivir en constante preparación y nuestra profesión nos exige estar alertas las 24 horas de los 365 días del año, no paramos y tampoco nos debe pesar.  El periodismo es como el amor, cuando ya no hay pasión, cuando ya no vibras, lo mejor es retirarse.

Mi intención con esta página es compartir mucha de la información que considero merece ser escrita y darse a conocer, siempre ante todo con respeto al lector y con honradez de mi parte, apegada a mis convicciones y a lo que exige el periodismo de oficio. La objetividad, lo siento, pero no existe aunque he de reconocer que trato de apegarme a ésta lo más posible.

Agradeceré siempre los comentarios y las críticas constructivas, los debates sanos y todo lo que aporte.

¡Bienvenid@s!

No olvides inscribirte a mi página para recibir en tu correo mis publicaciones. Gracias.

Anuncios

Un comentario sobre “Home

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: